Ladrones ofrecerían a la venta en otra ciudad los objetos sustraídos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/robocapi18.jpg)
Buscan a los responsables del cuantioso atraco, pero por el momento, la policía, no tiene ninguna novedad concreta sobre sus paraderos. El robo ocurrió en el templo evangélico de calle 76 al 1800
A poco de cumplirse una semana del audaz atraco en la iglesia evangélica de calle 76 al 1800, entre 37 y 39, se supo ayer que los autores del hecho estarían ofreciendo en Mar del Plata los objetos sustraídos a bajo costos.
Los investigadores policiales tienen esa información y habrían solicitado a sus pares de la vecina ciudad mantener la atención en alto, en procura de atrapar a quienes llevan a cabo la actividad ilícita.
No se descarta que sean los mismos autores del robo los que ahora estén ofertando el botín robado del interior del templo situado en un sector del barrio Norte de nuestro medio, cuyas pérdidas económicas oscilarían los $ 140.000.
Los delincuentes se apoderaron de un órgano, un sintetizador, proyectores, dos consolas de sonido, micrófonos inalámbricos, luces de colores, parlantes, herramientas de mano y eléctricas, entre otros elementos.
Un sospechoso
Uno de los sospechosos de participar en el atraco sería un joven que habría llegado a Necochea hace un tiempo, proveniente de Comodoro Rivadavia, quien sería conocido con el apodo de “El Pingüino”.
El individuo habría pedido trabajo y asilo a los integrantes de la comunidad religiosa Misión Iglesia del Señor, cuyo pastor es Víctor Godoy, quien lamentó lo ocurrido la semana pasada en el inmueble de calle 76 al 1800.
Los objetos sustraídos fueron adquiridos por las personas que se congregan en el lugar y este joven que es buscado por la policía, estaría a cargo del cuidado de las instalaciones, ya que los responsables del templo le dieron apoyo y contención frente al complejo momento de vida que transitaba.
Nadie vio nada
El robo de los instrumentos de la iglesia se habría cometido en horas de la noche del lunes y madrugada del martes pasado, en momentos en que otras personas que viven en los alrededores al templo evangélico no observaron nada extraño.
Tampoco ningún vecino de calle 76 entre 37 y 39 divisó las maniobras extraños del o de los autores del hecho, quienes –seguramente- utilizaron un vehículo de respaldo para transportar todos los objetos sustraídos.
Víctor Godoy radicó la denuncia policial en la Seccional Primera y el gabinete de prevención tiene a su cargo la investigación junto al personal de la DDI.
Los efectivos locales pidieron apoyo a sus pares de Mar del Plata ante la información que recibieron sobre una posible oferta de los elementos robados en barrios de esa vecina ciudad. ///