Ladrones que no respetan la cuarentena y salen a la vía pública a robar motos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/moto-robada.jpg)
Continúan las sustracciones de rodados en diferentes sectores de la ciudad. Uno de ellos apareció después desmantelado
El robo de motovehículos sigue siendo una modalidad delictiva que parece hacerle “frente” a la pandemia del coronavirus y los delincuentes no respetan la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno central.
Los casos se repiten a diario y personal policial esta vez atrapó a dos individuos que podrían estar vinculados con el robo de una moto frente a un domicilio del barrio Los Tilos.
Una de las víctimas y un familiar, tras el ilícito perpetrado en horas de la noche del viernes y madrugada de ayer, salieron en busca de los malvivientes y en un descampado de calle 71 entre 110 y 112, encontraron a dos malvivientes que estaban en pleno desarme del rodado.
Con absoluta impunidad, los ladrones se alzaban con la pechera de la moto y otras piezas y accesorios. Primero, para sustraer el rodado, rompieron el traba volante y también un candado de seguridad.
El accionar de los individuos comprueba que nada los detiene, es decir, son capaces de sustraer la moto aunque tenga las medidas de protección que el propietario activó al momento de dejar el motovehículo frente a su domicilio particular.
También los “roba motos” se apoderaron en las últimas horas de una moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, que fue denunciada como sustraída por un vecino de apellido Alfaro, informaron fuentes policiales, aunque no brindaron más detalles de dónde se produjo el atraco.
Aprehendidos
Cabe señalar que el personal del Comando de Patrullas realizó aprehensiones en la madrugada de ayer por casos de robo, daño y lesiones, episodios que no fueron informados por la Jefatura Departamental.
“En realidad, en la Comisaria Primera, me dijeron que no los dejaban presos a los individuos por la cuarentena. Estamos cada vez peor”, reconoció una de las víctimas de los robos de las motos en las últimas horas.
Se estima que los autores del robo fueron dos sujetos que se llevaron la moto del frente de la casa y luego la abandonaron en el descampado de calle 71, donde aparecieron en escena otros dos cómplices que comenzaron a desmantelarla.
Allí fue que llegó al lugar uno de los dueños del rodado y personal del Comando de Patrullas que atrapó a dos de los acusados en el ilícito. ////