Ladrones robaron en el Jardín de Infantes N° 903
Se llevaron herramientas y un packs de leche
En la madrugada del pasado lunes, el Jardín de Infantes N° 903 ubicado en la calle 6 y esquina de calle 71, fue víctima de un hecho delictivo que, más allá de lo robado, dejó una sensación de indignación e impunidad en la comunidad educativa.
Cintia Peltzer, directora de la institución, explicó en “Punto de Vista” por Ecos Radio lo sucedido: “Tenemos que agradecer que no rompieron más. Se llevaron cosas, pero podría haber sido mucho peor”, y agregó “el monitoreo del jardín se activó cerca de la 1:10 de la madrugada. Aunque se dio aviso a la policía, los delincuentes actuaron con rapidez y total impunidad”.
Con respecto a ésto último, Peltzer manifestó que “sacaron una máquina enorme por una ventana chica. Con la policía no podíamos creer que realmente hubieran salido por ahí, y que nadie los viera”.
Por una ventana
Los delincuentes ingresaron por una ventana del depósito y luego por otra del equipo donde se encuentra la sala de orientación escolar. A pesar del poco tiempo que estuvieron dentro, lograron llevarse una desmalezadora, una máquina de cortar pasto, packs de leche, juegos adquiridos por la cooperadora y hasta un termo con mate, que luego se les cayó en la huida, según relató la entrevistada en FM 97.9.
La nota también estuvo dada, porque además de haberse llevado elementos de la institución, realizaron daños en el material mobiliario, realizando grafitis en las mesas con aerosol, así como también provocaron algunos daños menores en las aberturas.
La directora enfatizó la falta de condiciones mínimas de seguridad en la zona. “Es muy oscura, no hay cámaras. Ya han robado a familias, incluso a la salida del jardín. En esta ocasión sabemos que salieron por la calle 6, justo por el frente del jardín, y nadie los detuvo, llevándose todo a pie.”
Mayor protección
Pese al impacto del hecho, el jardín continuó funcionando con normalidad. “Muchas familias llamaron preocupadas, pero no suspendimos las actividades. Es lamentable, pero seguimos adelante. Sin embargo, queda la sensación amarga de que puede volver a pasar. Después de tantos años, hoy tenemos que buscar la forma de encerrarnos. Estamos viendo cómo juntar dinero para poner rejas”, concluyó Cintia Peltzer.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión