Roban en el Rowing Club y cámaras los filman
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/alarma04.jpg)
El material probatorio está en poder de la Justicia y la Policía, y los autores estarían identificados, aunque todavía continúan en libertad
Un grupo de delincuentes robó y provocó serios daños en las instalaciones deportivas del Necochea Rowing Club, aunque el accionar fue filmado por las cámaras de seguridad.
La policía tendría identificados a los ladrones, pero hasta el momento continúan en libertad, a pesar de la prueba contundente con la que cuentan los investigadores judiciales.
El atraco ocurrió días atrás alrededor de las 3 de la madrugada y ayer tomó estado público a través de los propios directivos de la institución, quienes se mostraron indignados por el episodio vivido.
El sistema de alarma se activó a través de una aplicación del teléfono de uno de los dirigentes del club, quien se acercó hasta el predio ubicado sobre la ruta provincial 86, aunque no notó nada extraño en ese momento.
También pasaron por las instalaciones los agentes del Comando de Patrullas, ya que el protocolo de la alarma de seguridad funcionó bien y alertó de un posible ilícito al servicio de emergencias 911.
Los policías estuvieron frente al ingreso a la entidad ribereña, pero tampoco observaron ninguna anormalidad en ese recorrido que hicieron.
Desarmaron la sirena
A pesar que tanto el directivo como la policía no confirmaron nada anormal, los delincuentes habían logrado desarmar la sirena de la alarma, la cual quedó colgando de los cables y con el camino “liberado”, los ladrones siguieron adelante.
Luego accedieron al sector de la cantidad luego de retirar un vidrio de una ventana, desarmaron una cámara de vigilancia y el resto del sistema interno de imágenes. Después, rompieron una puerta de la secretaría del club y de allí se apoderaron de dinero en efectivo.
Algo similar hicieron de la cantina, donde encontraron más dinero y provocaron algunos daños en las instalaciones.
Asimismo, con suma audacia en pleno accionar dentro del inmueble, los individuos se apropiaron del aparato de DVR que almacena las imágenes que son captadas por las cámaras de seguridad distribuidas en el predio deportivo.
Ese material fue arrojado a las aguas del Río Quequén en momentos de la madrugada que el caudal es alto, pero cuando la marea descendió, el aparato quedó en cercanías de la orilla y fue recuperado por un empleado de la institución.
Quedaron grabados
Los dos delincuentes que actuaron en el ilícito no tuvieron en cuenta que fueron filmados por otras cámaras de seguridad que se encuentran ocultas dentro de las instalaciones de la cantidad y esas escenas están en poder de la Policía y la Justicia.
Los ladrones fueron grabados durante su desenvolvimiento y también la Policía Científica tomó huellas dactilares que ayudarán a la identificación. La investigación estaría por demás encaminada y la Justicia tendría elementos probatorios concretos para pedir la detención de los autores del atraco y de los daños.
Hasta ahora no hay acusados a pesar de ello y todas las pruebas están en poder de la Fiscalía Nº 2 y de la Seccional Primera de Policía, donde se tomó la denuncia.
Las autoridades del Necochea Rowing Club aguardan con expectativas el esclarecimiento del hecho en base a los elementos probatorios aportados a la Justicia.