Ladrones robaron un paño entero de joyería y otras pertenencias
Se llevaron anillos, pulseras, aros, dijes, dinero en efectivo y documentación personal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/joyas.jpg)
Por segunda vez, delincuentes ingresaron a robar a una vivienda del barrio Puente Colgante y sustrajeron un paño completo de artículos de joyería, mercadería que pertenece a un artesano que expone en la Feria de la Plaza San Martín.
Los ladrones se llevaron aros, pulseras, dijes, anillos, dinero en efectivo, una mochila con pertenencias de los moradores, una campera nueva, documentación personal de una docente y demás pertenencias.
“Ayudemos a difundir, se llevaron mucho material y trabajos hermosos de un artesano de la Feria de la Plaza San Martín, y es difícil recuperarse de una pérdida así”, reconoció ayer una colega de la víctima del robo.
Los malvivientes forzaron una ventana de la casa situada en calle 580 entre 519 y 521 e ingresaron entre las 4.30 y las 6 de la madrugada, en momentos en que los ocupantes descansaban.
La denuncia
El damnificado radicó la denuncia policial en la Seccional Segunda y se instruyó una causa por el delito de “robo agravado”, con intervención de la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.
“Este es un llamado a la comunidad en su conjunto, entraron a robar a mi casa por segunda vez en poco tiempo y se llevaron una mochila con mi paño entero, son piezas fácilmente reconocibles. Quienes me conocen saben cuan duro he trabajado por eso, así que si saben algo, vecinos de Necochea y Quequén, si les ofrecen alguna de los objetos de joyería, no los compren”.
Las palabras corresponden al artesano que integra la Feria de la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, quien se ve perjudicado por la sustracción de la mercadería que disponía para la venta en uno de los stands.
De madrugada
Los ladrones accedieron al inmueble del barrio Puente Colgante en horas de la madrugada, luego de violentar una ventana y se apoderaron de un paño entero de joyería, además de otras pertenencias de los moradores.
“Por segunda vez nos roban en la casa en menos de dos meses y estoy devastado porque el trabajo de mucho tiempo se esfumó con el accionar de los delincuentes”, reconoció el damnificado.
Sostuvo que la vez anterior, los malvivientes se habían apoderado de garrafas, una caja con herramientas de mano y eléctricas, entre otros objetos de valor.
Cabe indicar que el caso denunciado en las últimas horas, está siendo investigado por agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda junto a los instructores judiciales.
Vecinos en jaque
Se supo anoche que residentes del sector de calle 580 entre 519 y 521, del barrio Puente Colgante, están en jaque ante los hechos de inseguridad sufridos.
“A un vecino que deja su automóvil frente a su casa, le sustrajeron dos neumáticos y aún no ha podido reponerlos”, contó el artesano que resultó víctima de un nuevo ilícito en su domicilio.
Asimismo, el dueño de otro vehículo sufrió el robo de la batería del motor y otros accesorios, según se informó y hay propietarios de viviendas que tuvieron el faltante de diversos elementos del interior de sus patios externos.
Los delincuentes mantienen en vilo a los residentes y comerciantes del barrio Puente Colgante y se conoció que hay denuncias de los recientes episodios producidos, situación que también motivó el reclamo a las autoridades policiales de mayores medidas de prevención. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión