Ladrones robaron un televisor de la Escuela Primaria Nº 40
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/robo-mas.jpg)
Ingresaron por la ventana de un salón y de la Biblioteca, desprendieron de la pared un Smart TV, de 55 pulgadas
“Como autoridades de la Escuela Primaria Nº 40 estamos indignadas por lo ocurrido, se trabaja con mucho esfuerzo y los integrantes de la Asociación Cooperadora también se brindan a pleno, por eso que repudiamos este tipo de hechos”.
Tanto la directora como la vicedirectora, Adriana Zampallone y Ana Claudia Bustamente, respectivamente, coincidieron en sostener dichas palabras ante la requisitoria de Ecos Diarios.
Y esos dichos se refieren a lo ocurrido en la madrugada de ayer en el edificio escolar de calles 576 y 567, del barrio Estación Quequén, de donde delincuentes sustrajeron un televisor plasma de 55 pulgadas marca TCL, que había sido donado antes del comienzo del último Mundial de Fútbol de Qatar.
“El Partido Justicialista nos regaló en su momento el Smart TV que teníamos en la Biblioteca de la escuela y alrededor de la 1.20 de la madrugada de hoy (por ayer), nos enteramos de lo sucedido”, agregó Zampallone.
Por una ventana
Los delincuentes accedieron al edificio por la ventana de uno de los salones que da a la calle 576 y desde allí se dirigieron directamente a la Biblioteca, de donde desprendieron de la pared el costoso aparato.
“Se ve que ingresaron con herramientas para poder apoderarse del televisor plasma y no se llevaron nada más, solamente querían dicho elemento”, añadió la directora del establecimiento escolar que cuenta con una matrícula de 215 alumnos, entre ambos turnos.
“A lo largo del corriente año hemos sufrido algunos episodios de vandalismo en nuestras instalaciones y dichas situaciones fueron informadas a las autoridades del Consejo Escolar, como lo acontecido en esa oportunidad”, reconoció la docente.
Zampallone sostuvo además que “necesitamos reforzar la seguridad de la escuela con la instalación de rejas de hierro en las ventanas y mayor iluminación en la zona.
Cabe señalar que al momento de la huida, los malvivientes utilizaron la misma ventana de una de las aulas que limitan con el Jardín de Infantes Nº 920.
Rastros dactilares
Personal policial del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda se hizo presente en el inmueble de calles 576 y 567, del barrio Estación Quequén, y lo mismo ocurrió con peritos de la Policía Científica.
Durante las diligencias policiales, se habrían recolectado rastros dactilares en el interior del edificio escolar que permitirían orientar la investigación del robo perpetrado en la madrugada de ayer.
La denuncia policial fue realizada en la Comisaría Segunda y las actuaciones judiciales están a disposición de la Fiscalía Nº 1. ////