Ladrones sorprenden a una mujer y le sustraen un maletín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1387-PERROTTA-e1504099112367.jpg)
“Estoy harta de este tipo de casos y que nadie les ponga un límite a estos delincuentes”, aseguró anoche la víctima, Susana Gaviría
“Publica que es la tercera vez que me roban. En diciembre pasado me golpearon en la cabeza y hace tres años hasta me pusieron un arma en la cintura. Estoy acobardada con todo esto”, reconoció anoche la vecina Susana Gaviría.
La mujer expresó toda su bronca e impotencia ante los periodistas de Ecos Diarios que llegaron al lugar a los pocos minutos de cometido el arrebato en plena vía pública.
Se trata de otra de las tantas víctimas de estos episodios violentos protagonizados por parte de delincuentes en moto que se apoderan de las pertenencias. El robo ocurrió alrededor de las 19.30 de ayer, en calle 51 entre 64 y 66.
Los ladrones sorprendieron a Gaviría cuando descendió de su vehículo marca Renault Clio y se dirigía a la sede de la Iglesia Danesa, emplazada en la zona donde se perpetró el violento arrebato.
Los individuos se llevaron un maletín con documentación personal, licencia de conducir, carpeta de trabajo y lentes recetados de la señora Susana Gaviría.
“Necesito mis documentos por favor, además, las carpetas con trabajos a clientes son fundamentales para mí. Estoy muy apenada por lo ocurrido, pero nada pude hacer con estos delincuentes”, aseguró la mujer.
Personal del Comando de Patrullas y de la Policía de Prevención Local acudió al llamado de la vecina damnificada por el robo en calle 51 entre 64 y 66.
Con lágrimas en sus ojos Gaviría señaló que “no pienso ir a votar en octubre, estoy harta de estos casos de robo y que nadie le ponga un límite, además, es la tercera vez que sufro la inseguridad en Necochea”.
La denuncia
La vecina de nuestro medio fue trasladada en un móvil de la Policía Local hasta la sede de la Comisaría Primera, donde radicó la denuncia que luego será remitida a la Fiscalía en turno.
En cuanto a los ladrones que se movilizaban en una moto de baja cilindrada, escaparon rápidamente por calle 51 y luego circularon en contramano por calle 64 en dirección a la calle 49, donde se perdieron de la vista de la mujer que trató de perseguirlos unos metros.
Los casos de arrebatos de bolsos, carteras y mochilas no cesan en distintos puntos del núcleo urbano Necochea-Quequén. A pesar de los operativos policiales que se llevan a cabo a diario, los delitos continúan cometiéndose a toda hora y lugar.
Las víctimas son mujeres de entre 20 y 75 años, quienes son despojadas de sus pertenencias con absoluta impunidad por parte de malvivientes que se movilizan en motos.