Ladrones sustrajeron una moto del frente de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/moto-robada.jpg)
Se trata de una Honda XR 125 que desapareció de la vivienda de la joven atleta necochense Ana Farías
El robo de motos en Necochea y Quequén es una modalidad que se sostiene. En la madrugada del viernes último, delincuentes sustrajeron un rodado del interior del garaje de una vivienda, y horas después, ocurrió otro episodio similar en un domicilio de calle 73.
Se trata de una moto marca Honda XR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, de color blanco, que se hallaba estacionada frente a un inmueble de calle 73 entre 52 y 54, informaron fuentes consultadas anoche.
La víctima del robo es Lisandro Jordán, novio de la destacada atleta necochense Ana Farías, quien lamentó lo sucedido: «Fue alrededor de las 20 del domingo, de la puerta de mi casa. Estamos indignados, además, en el barrio han ocurrido otros episodios delictivos en los últimos días que nos preocupa”, señaló.
La moto Honda XR tiene el dominio colocado KFD-547 y la denuncia policial quedó radicada en la Seccional Primera, mientras que en el Sistema Informático de la Policía se solicitó el pedido de secuestro de la unidad.
Se instruyeron actuaciones judiciales por «hurto de motovehículo” e interviene la Fiscalía de turno.
Otros casos
El viernes último en horas de la madrugada, un grupo de individuo accedió al garaje de la vivienda situada en calles 86 bis y 69, del Barrio Los Naranjos y se apoderó de una moto marca Brava, modelo Nevada de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente LEH-060.
La damnificada del atraco es la vecina Alejandra Lardapide.
El 28 de marzo pasado, ladrones robaron una moto del interior de un predio deportivo y a escasos veinte metros del puesto de vigilancia policial ubicado en la avenida 554, entre calles 513 y 515, de Quequén.
No se supo cómo pero los individuos se alzaron con una moto marca Gilera Smash, patente colocada 420-HJM, que se encontraba con candado en un sector de estacionamiento de motos y bicicletas del Centro de Educación Física Nº 76.
La víctima del robo fue identificada como Gabriela Andina, quien cumple con tareas de auxiliar en la mencionada institución quequenense.
Hasta el momento no se conocieron detalles del paradero del rodado sustraído.
Con moto robada
Meses atrás, personal policial en el sector de calles 566 y 541, de Quequén, recuperó una moto que había sido sustraída. El individuo que la conducía se escapó de los policías durante un operativo callejero en cercanías al mencionado complejo de viviendas.
En el procedimiento, se estableció que la Red Informática de la Policía registraba un pedido de secuestro activo por un ilícito ocurrido mediante la modalidad de «robo calificado”.
Se trataba de un motovehículo marca Motomel de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 234-JME, de color negro, que había sido denunciado como sustraído por una vecina de Quequén horas antes.
A simple vista de los oficiales del Comando de Patrullas, el rodado no poseía faltantes y luego se hizo el traslado a la Comisaría Segunda, donde se labraron las actuaciones caratuladas como «hallazgo y secuestro de automotor”.
En la Villa
También a fines de octubre pasado, delincuentes robaron una moto marca Zanella ZB de 110 centímetros cúbicos de cilindrada que estaba estacionada en la vereda del edificio de avenida 2 y calle 87.
Estada atada y con la traba del volante, pero igual se la llevaron. En la denuncia policial se supo que el rodado Zanella llevaba el dominio 577-KVY y desapareció de la vereda del edificio Manquelito.