Ladrones tomaron del cuello y golpearon a un chico para robarle
Los popularmente llamados “motochorros”, se apoderaron de una bicicleta todo terreno y una mochila con pertenencias del menor de 14 años, quien se dirigía a un instituto de inglés
Un menor de 14 años que se dirigía en bicicleta rumbo a un instituto de inglés para participar de una clase de aprendizaje, se topó con dos delincuentes que lo embistieron con una moto, lo tomaron del cuello para robarle sus pertenencias.
Los popularmente llamados “motochorros” se apoderaron de una mochila con libros y otros útiles escolares y documentación personal, además del costoso rodado del tipo todo terreno de la marca Fire Bird, rodado 29.
El ilícito ocurrió ayer alrededor de las 14.50, en la zona de calle 66 casi avenida 75, y la víctima radicó la denuncia policial junto a su progenitora.
“Es una vergüenza que ni siquiera se pueda salir a la calle, cómo está Necochea con estos hechos, ayer (por el lunes), a una chica trataron de violarla tras una cursada en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel”, reconoció una vecina que se enteró lo sucedido con el adolescente.
Lo interceptan
El jovencito viajaba con su bicicleta en sentido a un instituto de idioma inglés para participar de una clase, cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
Los malvivientes con su accionar interrumpieron la marcha del menor y uno de ellos, tomó del cuello a la víctima hasta empujarlo al piso para golpearlo contra el pavimento.
Posteriormente, el atacante se apoderó de la bicicleta todo terreno y de la mochila que contenía la documentación de Dylan y otras pertenencias.
Ante la vista atónita del menor, los ladrones escaparon raudamente con la moto con la que llegaron al lugar y el costoso rodado.
Buscan imágenes
La denuncia de lo sucedido fue radicada ayer a la tarde en la sede de la Seccional Primera de Policía y se investiga el caso con la intervención de los agentes del gabinete técnico operativo de esa dependencia.
En ese sentido, se trataba de establecer la probable presencia de alguna cámara de seguridad en la cuadra del robo, teniendo en cuenta además que se emplaza un comercio mayorista.
De haber imágenes de lo ocurrido a plena luz del día, se podría orientar el caso y establecer las posibles autorías.
Luego de tomarse conocimiento del robo en la vía pública, la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, fue notificada por parte del personal policial.