Delincuentes sin cuarentena: saquearon un jardín de infantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/023-PERROTTA.jpg)
Delincuentes forzaron una puerta del frente del establecimiento educativo y se alzaron con computadoras, micrófonos, parlantes, proyector de imágenes y el equipamiento completo de música
“Se llevaron el kit completo de robótica que nos entregaron el año pasado, computadoras, equipamiento general de informática y de música, más otros objetos que constatamos que faltan, a través del relevamiento que hacemos”, sostuvo ayer la directora del Jardín de Infantes Nº 902.
La docente atendió a los periodistas de Ecos Diarios en su oficina de trabajo que mostraba las huellas del repudiable paso de los delincuentes en plena cuarentena. Nada los detiene a los inescrupulosos de siempre, que roban y provocan daños materiales en una institución educativa.
“Por la cantidad de artículos que sustrajeron, creemos, que han sido más de dos personas que ingresaron al edificio por el frente que da a la avenida 75”, añadió la responsable del jardín Patricia Ponce, junto a la vicedirectora, Sandra Puebla.
“Es muy triste ver todo esto, estamos devastadas las docentes que trabajamos en este lugar diariamente. Le ponemos esfuerzo, compromiso y dedicación a nuestra tarea para brindar lo mejor en materia educativa y hoy (por ayer) sufrimos semejante episodio”, puntualizó Ponce durante el diálogo.
El robo y daños materiales, se produjo en la madrugada de ayer en el edificio de avenida 75 y calle 76. Personal del Comando de Patrullas estuvo en el escenario del hecho y se inició la investigación con la participación de agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera.
Interviene en el caso la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Objetos de los alumnos
Patricia Ponce no terminaba nunca de entender lo que estaban viendo sus ojos ante tanta impunidad de parte de los delincuentes que ingresaron al Jardín de Infantes Nº 902 y, literalmente, lo saquearon.
“El establecimiento se sostiene con el esfuerzo de toda la comunidad educativa y el apoyo que recibimos, por eso que es muy doloroso observar el daño que han provocado”, señaló la directora.
Cabe indicar que los malvivientes avanzaron sobre el edificio a pesar que se activó el sistema de alarma de seguridad y para escapar de las instalaciones, habrían utilizado los fondos del inmueble que se comunican con un descampado.
“Les hemos informado a las familias todo lo ocurrido en el jardín para que estén al tanto, ya que el faltante los elementos de tecnología son los que utilizan los chicos y las docentes”, aclaró ayer la vicedirectora Sandra Puebla.
Añadió que “el kit de informática está compuesto por computadoras, CPU, micrófonos, parlantes, pizarras magnéticas, un proyector de imágenes y demás aparatos muy costosos, que fueron entregados a los establecimientos educativos durante el año anterior”.
La investigación
La docente sostuvo que “tenemos un gran grupo de trabajo y vamos a salir adelante de este problema, la prueba es la asistencia de las docentes en el jardín, quienes están muy sensibilizadas con lo sucedido. Este es su lugar de tareas y acá estamos todas juntas para tratar de recuperarnos”.
El hecho está en plena etapa de investigación y los policías hicieron ayer una labor de reconocimiento sobre la posible existencia de alguna cámara de seguridad en la zona de avenida 75 entre 76 y 78, a los efectos de saber si hay alguna imagen de los delincuentes al momento del atraco.