Ladrones vestidos de policías asaltaron y les robaron a dos familias en Arenas Verdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/arenasverdes.jpg)
El grupo comando sorprendió a las víctimas mientras cenaban y se apoderó de dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias
Integrantes de dos familias, una de Lobería y la restante de La Plata, resultaron víctimas de un violento asalto en el balneario Arenas Verdes, de Lobería. Ladrones vestidos de policías y con chalecos antibalas, mantuvieron de rehenes a las personas y les robaron sus pertenencias.
Lo particular del atraco que se trató del mismo grupo comando que actuó en ambos casos y, mientras las víctimas de Lobería denunciaban ante la policía lo ocurrido en la casa de veraneo, a tan sólo 200 metros se llevaba a cabo el asalto a los visitantes platenses.
Los malvivientes actuaron a cara descubierta y se alzaron con dinero en efectivo que había en ambos inmuebles situados en la parte norte del frente costero de Arenas Verdes, cuyos residentes y turistas todavía ayer no salían del asombro por lo ocurrido.
“El sábado a la noche estábamos cenando en la casa de unos amigos en el balneario Arenas Verdes y alrededor de las 23.30, irrumpieron de golpe tres personas con armas de fuego en su poder”, narró a Ecos Diarios, Sofía Caravelos.
Una de las víctimas manifestó que los delincuentes “se presentaron cómo policías y el individuo que hablaba llevaba uno de los chalecos de la fuerza de seguridad portaba una pistola nueve milímetros”.
La mujer es abogada y residente de La Plata y alcanzó a reconocer el arma que llevaban los individuos, al tiempo que según se supo ayer, otro de los asaltantes portaba otra pistola calibre 45.
Los tomaron de rehén
“Nos encerraron a todos en una habitación de la vivienda y uno de los sujetos nos custodiaba. Con absoluta tranquilidad recorrieron toda la casa y se alzaron con todo el dinero que había disponible, los teléfonos celulares que luego arrojaron al suelo al salir de la finca y las llaves de los autos”, añadió Caravelos.
Los delincuentes se habrían alejado de la casa de veraneo con mucha calma y se perdieron en la oscuridad de la noche, aunque se estima que tenían un vehículo de apoyo en los alrededores que usaron para alejarse definitivamente.
Personal de investigaciones de la policía y la Fiscalía procuraba ayer conseguir alguna prueba que permita orientar la pesquisa acerca del grupo comando que cometió los dos asaltos con suma audacia.
Raid delictivo
En ese sentido, en la medida que transcurrían las horas, se conoció que los casos tuvieron alguna particularidad.
De acuerdo con lo relatado por las víctimas de Lobería y de La Plata, los asaltantes venían de “un raid delictivo”, ya que anteriormente, habían robado en otro inmueble situado a tan sólo unos 200 metros de distancia, siempre frente a la costa.
En esa otra vivienda, los malvivientes sustrajeron otra suma de dinero en efectivo, según pudo saberse a través de fuentes consultadas, además de teléfonos celulares y demás pertenencias de las víctimas.
Según los damnificados, mientras personal policial se presentó en la vivienda asaltada de la familia de Lobería, increíblemente, los delincuentes estaban en el interior del inmueble de los platenses, a escasos metros de distancia y tenían privadas de la libertad a los visitantes.
Sin vigilancia policial por la realización del fogón popular en otra zona
La zona costera de referencia donde ocurrieron los dos atracos en la noche del sábado último, no habría tenido en ese momento vigilancia policial, ya que en otro sitio del balneario Arenas Verdes se llevaba a cabo la celebración de la “luna llena”.
Este acontecimiento se desarrollaba en la zona del pinar, es decir, en lo que es la parte sur del frente costero loberense y en ese sitio había móviles y uniformados que cubrían la seguridad del tradicional espectáculo.
Se trató de un fogón popular que contó la asistencia de los residentes del balneario, vecinos de Lobería y turistas, que verano tras verano se suman a las actividades recreativas que organiza el municipio loberense y es difundido como tal.
Cabe indicar que luego de los dos violentos asaltos a mano armada acudió a ambas viviendas del paraje Arenas Verdes el fiscal de Delitos Complejos Carlos Larrarte, de la UFI Nº 30 de nuestra ciudad, quien encabeza la investigación de los ilícitos.
El funcionario judicial junto a integrantes de la policía, tomaron contacto con los damnificados y solicitaron datos sobre el accionar del trío que cometió ambos robos.
Los hechos fueron caratulados en principio como “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y banda” y hasta ayer no había detenidos.