Ladrones violentan puertas y rejas para robar en comercios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/granja.jpg)
Se llevaron dinero en efectivo, mercaderías y un televisor de 32 pulgadas. Ocurrió en una agencia de quinielas y en una pollería
A los delincuentes nada los frena. Avanzan contra las puertas de los negocios y vulneran rejas para apoderarse del botín buscado en el interior de comercios locales en horas de la madrugada.
Esta vez, los atracos ocurrieron en una agencia de quinielas y otros juegos de azar y en un comercio del rubro pollería, a pocos metros de una dependencia policial. En este lugar, los ladrones quedaron registrados por las cámaras y ese material está en poder de los investigadores.
Según se supo, en ambos episodios, los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo, un televisor de 32 pulgadas y mercaderías.
Personal del Comando de Patrullas acudió en las últimas horas a un local de avenida 75 entre calles 70 y 72, donde se constató que autores ignorados dañaron la puerta de acceso al negocio y sustrajeron plata y un televisor.
La denuncia
La joven empleada de la agencia de juegos de azar radicó la denuncia luego de verificar los daños que ocasionaron los delincuentes y los objetos que lograron llevarse en horas de la madrugada de ayer.
Tomó conocimiento de lo sucedido el grupo técnico operativo de la Seccional Primera y las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la UFI Nº 3 de turno, a cargo del fiscal Guillermo Sabatini.
Por otro lado, la policía estaría por solicitar una orden de allanamiento en referencia al atraco cometido en un comercio del rubro pollería, situado en calle 34 al 3000, esquina Diagonal San Martín.
Los investigadores cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad y filmaciones del robo perpetrado en el interior del local, de donde ladrones se alzaron con dinero en efectivo y una caja con hamburguesas, entre otra mercadería.
Investigación de oficio
Se conoció ayer que el comerciante damnificado no habría realizado la denuncia correspondiente y el personal policial inició de oficio la investigación y solicitó el aporte del material fílmico.
Los individuos se apoderaron con dinero de la caja y hamburguesas que estaban en el freezer. El atraco fue cometido en horas de la madrugada e ingresaron por la parte trasera del negocio.
Primero, los delincuentes treparon un paredón que se vincula con un lavadero de autos ubicado sobre la calle 63 casi Diagonal San Martín y luego violentaron una puerta de reja para ingresar a la granja.
Asaltan a una mujer
Dos ladrones en moto asaltaron a una mujer de 45 años que caminaba por el interior del Parque Miguel Lillo y la despojaron de un teléfono celular marca Samsung J7 de color blanco.
La víctima fue interceptada en la zona de calle 117 a pocos metros de su intersección con la avenida 10, mientras realizaba ejercicios físicos sin compañía.
Los asaltantes hicieron notar en ese momento que portaban un arma de fuego del tipo pistola y le sustrajeron el aparato de comunicación a la mujer que luego radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía.
El atraco ocurrió ayer a la tarde en ese sector del Parque Lillo, cercano al sitio donde se alquilan caballos e interviene en la investigación el personal de la Seccional Tercera y la Fiscalía de Delitos Complejos.
Se inició un sumario judicial por “robo calificado” y la policía procura conseguir alguna prueba para orientar la pesquisa y poder determinar la autoría del robo.