Laferrere: una marea “verde” de visita en nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/PRACTICA.jpg)
El equipo que milita en la Primera C, comenzó su pretemporada
Deportivo Laferrere inició los preparativos para el próximo torneo de la Primera C, realizando sus primeros entrenamientos en el estadio “Williams Gabriele” de Gimnasia.
En su última temporada, el “verde” luchó por el ascenso a Primera B Metropolitana, pero cayó en cuartos de final por el Reducido ante General Lamadrid por penales tras un empate 2 a 2 en tiempo reglamentario.
Su flamante entrenador, Mario Finaroli, fue un asiduo visitante de nuestra ciudad tanto como jugador, como en su presente desde el banco de suplentes. “La primera vez que vine fue como jugador de River en el año 71´, con Didí como técnico. El trajo a varios chicos de la tercera división, entre ellos yo, y paramos en el hotel Avenida. Desde entonces siempre me pareció el lugar ideal para veranear y hacer pretemporada. Luego como entrenador, he venido también siempre que pude con Nueva Chicago, Sarmiento de Junín y la última vez con Almagro”.
A la hora de hablar de su equipo, Finaroli expresó que “comenzamos en realidad los primeros trabajos hace un par de semanas, y luego concretamos nuestra visita a Necochea”. Luego el entrenador dejó en claro su punto de vista acerca del presente y el futuro del club: “Laferrere es un club muy grande de Buenos Aires, que mueve mucha gente, y que necesita progresar. El equipo logró jugar por años en la B Nacional, y a pesar de que ahora está en una categoría inferior, creo que la obligación, por la historia del club en sí, es aspirar a recuperarnos y volver a esos primeros lugares”
Otro de sus referentes es Ariel “Chino” Cafferata, jugador ídolo de la institución, quien fue homenajeado por la filial de nuestra ciudad llevando su nombre. “A pesar de la lluvia, Necochea nos recibió muy bien y es un orgullo muy grande y siempre voy a estar agradecido por el gesto de los hinchas” manifestó. Luego expresó que la prioridad número uno del equipo es el ascenso. “Somos un club muy grande y tenemos que pelear por volver a donde pertenecemos”
La pasión que llegó a Necochea
Marcelo Capozucca, representante de la filial de Deportivo Laferrere en nuestra localidad, se mostró muy contento por la llegada del equipo a Necochea. “Es como terminar el sueño que estábamos cumpliendo desde el año pasado con nuestra llegada a la ciudad. Somos la primera filial oficial del equipo, y están muy contentos con lo que venimos logrando.”
Capozucca agregó que organizarán una cena para agasajar al plantel junto con el equipo senior local. Además, comentó que Laferrere contará con un equipo femenino que los representará en la próxima edición de la Liga Necochea. “Estamos haciendo todo lo posible para lograr el objetivo de que nuestro equipo sea representante de la próxima temporada en la Liga”.///