Lanús semifinalista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/lanus.jpg)
El “Granate” le ganó en Rosario 2-0 a Independiente, que resignó el último de sus objetivos.
Lanús se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina, al vencer en la tarde de ayer en Rosario a Independiente por 2 a 0, y dejó pendiendo de un hilo al DT de los rojos, Sebastián Beccacece.
José Sand, con un gol discutible por un supuesto offside (47’PT), y Luciano Abecasis (45’ ST) marcaron los goles de Lanús, que jugará una de las semifinales frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el jueves 14 de noviembre en La Rioja.
La otra semifinal la jugarán River y Estudiantes de Buenos Aires, el mismo día en Córdoba.
Desde el comienzo el juego se tornó intenso, con la presión alta que intentó imponer Independiente y con mayor tenencia de la pelota; mientras Lanús buscaba controlar las acciones desde la presión en el mediocampo y rápidas réplicas, con ambos buscando el arco rival para sacar una temprana ventaja.
El “Rojo” tuvo la novedad del retorno al primer equipo de Gastón Togni después de que estuviera a préstamo la temporada pasada en Defensa y Justicia, con el que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Cuando más se hacían oír los ocho mil aficionados del “Diablo” alentando a sus jugadores, al cumplirse la media hora inicial, llegó gran parte de la parcialidad ‘granate’, cuya caravana de 16 micros y varios vehículos más, por razones de seguridad, la hicieron transitar por la ruta 8 rumbo a Rosario demorando su llegada, y a partir de allí igualaron el aliento.
El gol llegó al final de la etapa, con una dudosa posición adelantada de Sand (el juez de línea Pablo Belatti no la marcó) y el goleador record de Lanús, también, aprovechó una doble falla de Alan Franco para vencer con un puntinazo la desesperada salida de Campaña (47’).
A poco de comenzado el segundo período, Beccacece decidió quemar las naves con tres cambios de carácter ofensivos (ingresaron Juan Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y Martín Benítez por Franco, Togni y Pérez, respectivamente), con lo que volcó el juego más pronunciado hacia el arco adversario.
El entretenido encuentro se mantuvo con final incierto hasta la conclusión, porque los de Avellaneda estuvieron muy cerca del empate, incluso con otra jugada polémica por un supuesto penal de Alexandro Bernabei a Domínguez.
Pero a la vez se expusieron a los contraataques del vencedor, que de este modo llegó para la definición del debutante marcador derecho Abecasis -ex River y Godoy Cruz- y cerrar el merecido éxito ‘granate’.