:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/teatro_municipal_el_martes_se_podran_ver_las_presentaciones.jpg)
La Municipalidad de Necochea lanzó la segunda edición del programa inclusivo “Participarte”, una propuesta que tiene como finalidad brindar a las personas en edad de adultez mayor o con alguna discapacidad la posibilidad de realizar sus propias expresiones artísticas y exhibirlas en un encuentro final de arte y cultura abierto a toda la comunidad.
El objetivo es fomentar el desarrollo y el potencial creativo y artístico de estos grupos, además de promover la participación ciudadana. La convocatoria estará abierta entre el próximo lunes 2 de septiembre y hasta el viernes 13 del mismo mes en las oficinas de la Dirección de la Discapacidad del Centro Cívico, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45; o enviando un mensaje privado a la cuenta de Instagram @discapacidadnecochea.
Una vez terminada la instancia de inscripción, la segunda parte del programa apuntará a recepcionar las obras finalizadas de los anotados y anotadas en el formato correspondiente, según la rama elegida. Finalmente, la tercera etapa será la de exposición, en la cual cada participante, a modo de cierre, tendrá la posibilidad de mostrar lo realizado en el Teatro Municipal.
En cuanto a las disciplinas en las que podrán participar las personas mayores o con discapacidad, desde las áreas adelantaron que ya están confirmadas las siguientes categorías: Expresión Musical (canto, instrumentos, etcétera), Pintura, Fotografía, Narración, Teatro, Expresión Corporal (danza, folclore, tango); mientras que, en todos los casos, quienes participen podrán contar, si así lo deseen, con el apoyo de los espacios de la comuna correspondientes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión