Iniciativa para capacitar en turismo a alumnos de nivel secundario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/43119832-aa0e-4b49-8b4f-dbf640694836.jpg)
El ministro de Educación y el Intendente presentaron esa orientación en la Escuela del Barrio 9 de Julio
Con el fin que la escuela secundaria dé más herramientas a los alumnos para cuando finalicen este ciclo educativo, la provincia de Buenos Aires, mediante el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, junto al intendente Facundo López, presentaron en nuestra ciudad las Escuelas Secundarias con Orientación, en este caso el establecimiento elegido fue la secundaria Nº 5 del “Barrio 9 de Julio” donde la especialización será en turismo.
Allí se realizó un encuentro entre López, Sánchez Zinny y la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, con alumnos y autoridades de dicho establecimiento, a quienes les explicaron los alcances de esta orientación que van a empezar a cursar en marzo.
Lo realmente importante es que estas escuelas estarán en sólo 17 distritos del territorio bonaerenses y uno de ellos es Necochea.
Entre las orientaciones se encuentran Naturales, Sociales, Economía, Educación Física, y también desde el área de educación de provincial se vio la necesidad que haya una orientación en Turismo.
Orgullo
A raíz de esto el jefe comunal señaló que “es un orgullo para nosotros que el lanzamiento se haga en Necochea” y recordó “el convenio que firmamos con la Universidad de Mar del Plata en su momento, el cual nos permitió instalar la Licenciatura en Turismo en la ciudad para que el ciclo se cerrara y para que nuestros chicos se quedaran a estudiar acá”.
Luego destacó que “con esto potenciamos una idea que tenemos respecto al turismo a través del ente, y la política turística que desarrollamos y llevamos adelante durante estos años” y agregó que “esto nos va a permitir generar herramientas en el sector público-privado para que trabajen coordinadamente, porque la orientación turística te permite trabajar en ambos sectores y ahí es donde hay que apuntar a la labor en forma coordinada”.
Por su parte, el funcionario Sánchez Zinny contó que para alcanzar esto “también trabajamos mucho con las agencias de turismo para que esta orientación no solo tenga los contenidos curriculares sino para que también tenga los relacionados con el índole laboral”.
También estuvieron en el acto Eugenia Vallota, concejal por Cambiemos PRO, el candidato a intendente del PRO Maximiliano Delfino y el jefe Distrital de Educación Luis De Castelli.
Luego, las autoridades se dirigieron a la sede de Envión de calle 94 entre 57 y 59, para más tarde visitar la obra de ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, de calle 73 Nº 1502. Posteriormente, fueron a la Escuela Primaria Nº 28, de calle 85 Nº 342, también a ver el avance de obras. Finalmente, el Ministro y el Intendente se dirigieron a la Escuela Rural Anexo 3051, ubicada en ruta 228 de Energía.///
Paritarias Docentes
El gobierno dela Provincia convocó a los gremios al inicio de las paritarias docentes para el próximo miércoles. A raíz de esto, en nuestra ciudad, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny se refirió a esta situación y afirmó que “siempre estamos en dialogo abierto con los líderes gremiales, ahora vamos a discutir las perspectivas que tenemos cada uno sobre este año”.
También adelantó que pondrán mucho énfasis en el comienzo de clases previsto para el 6 de marzo para respetar el ciclo escolar de los alumnos que es de 181 días de clases.
Sánchez Zinny consideró que es “importante que todos nos involucremos, como está ocurriendo acá en Necochea donde desde padres, docentes, directivos, están todos juntos hablando sobre esta orientación turística, por eso es necesario que todos los bonaerenses nos involucremos en la educación para entender que es la base de desarrollo de esta Provincia, es el futuro de los chicos”.
Por último explicó que “buscamos fortalecer la escuela pública y que se cumpla el ciclo escolar, es difícil que haya educación, si no está la escuela abierta y si no se cumple el ciclo escolar que en Argentina hace mucho años no cumplimos”.