Presentaron la “Tarjeta joven” con más de 60 comercios adheridos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/91661850-2761-4c85-98d3-1eb360d634df.jpg)
Descuentos del 15 al 50% para la franja etaria que va desde los 12 a 35 años
La Municipalidad presentó la “Tarjeta joven”, que prevé descuentos de entre 15% y 50 % en más de 60 comercios adheridos de distintos rubros.
La podrán adquirir jóvenes de entre 12 y 35 años que estén estudiando, en el secundario, terciario y universitario. Según los cálculos, se estima que podrán acceder al beneficio unas 5.000 personas.
Para realizar el trámite, los interesados deberán presentarse en la oficina del área de Juventud, en avenida 59 Nº 2137, a fines de la semana próxima –la fecha aún no se definió- con copia del DNI y certificado de alumno regular de la institución que corresponda. Y en el momento, tras el registro de los datos, se llevan la tarjeta.
Los rubros
“Es increíble la respuesta del comercio”, destacó Maximiliano Visciglia, coordinador del área de Juventud municipal, dando cuenta que ya se inscribieron más de 60 comercios para participar, con los cuales se hizo un convenio donde se especifican los detalles de la iniciativa.
En la lista de locales, se pueden encontrar todos los rubros que tienen vinculación con la juventud. Entre ellos, hay librerías, lugares para sacar fotocopias, indumentaria deportiva, gimnasios, espacios gastronómicos, talleres recreativos, venta de tecnología, entre otros.
Cada comerciante decide qué descuento hará a quienes tengan la “tarjeta joven” y paguen de contado. En general, las rebajas irán del 15 al 50% y se irán informando en la página de Facebook denominada “Tarjeta joven Necochea”, así como también el día en que estará vigente la promoción, ya que puede ser un solo día en la semana o varios, dependiendo del comercio.
La tarjeta joven apunta a ayudar al estudiante a que termine sus estudios, por un lado, e incentivar el comercio interno, por otro.
“Implementamos el boleto gratuito estudiantil, pero no alcanza porque hay otros gastos que se suman para estudiar, principalmente lo que tiene que ver con las fotocopias y la ropa deportiva”, explicó Visciglia.
Con relación al comercio, indicó que “el beneficio que tiene es que con la tarjeta va a llevar más público y a su vez, el municipio publicitará los locales que están adheridos”. Se aclaró que el descuento lo hace el comerciante y no implica ningún gasto para la Municipalidad. “Nosotros somos un intermediario entre los jóvenes y los comerciantes”, se indicó.
En una segunda etapa, se intentará hacer un descuento especial a quienes participen en centros de estudiantes, ya que también otro de los objetivos es fomentar la participación en estas agrupaciones estudiantiles.
Expectativas
“Los chicos van a ir viendo qué es lo que les llama la atención y una vez que vean que pueden comprar zapatillas más baratas, sacar fotocopias a menor precio e incluso ir a comer, yo creo que va a tener una muy buena repercusión”, se indicó.
Visciglia recordó que algo similar puso en práctica hace unos años el centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31, cuando él era alumno, que funcionó muy bien, aunque de forma mucho más acotada.
Si bien la iniciativa no es necesario que se apruebe en el Concejo Deliberante porque no va a significar un gasto para el municipio, se entregó el expediente al cuerpo legislativo para que está al tanto del proyecto.