Lanzan «Operativo invierno» en rutas nacionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/1459451020_17699bd055_b-e1499880989198.jpg)
Controlan transporte de cargas, de pasajeros y autos particulares
El Ministerio de Transporte lanzó hoy el “operativo invierno” de controles vehiculares en las rutas nacionales y provinciales, terminales de ómnibus y puntos turísticos, de cara a las vacaciones de invierno.
Según se informó, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Vialidad Nacional serán los organismos responsables de llevar adelante el operativo, que incluirá controles de alcoholemia, de velocidad, de documentación y de uso de instrumentos de seguridad.
Las inspecciones a cargo de la ANSV –que comprenderán tanto a vehículos de carga, de pasajeros y particulares- se realizarán en las Rutas Nacionales 7, 22, 40, 234, 237, 242, 249; las rutas provinciales de Neuquén 13, 47, 65, Ruta Provincial de La Pampa 20 y Ruta Provincial de Mendoza 222.
Por su parte, la CNRT realizará operativos en 48 puntos de fiscalización en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, La Pampa y también en la Terminal de Ómnibus de Retiro. “A su vez –indica la información- (la CNRT) ya se encuentran trabajando junto a Gendarmería Nacional durante las 24 horas en todos los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, sumado a los operativos coordinados y programados con los equipos desplegados de la ANSV en todo el interior”.
En lo que hace a Vialidad Nacional, se indicó que “desplegó un plan a lo largo de 7.700 kilómetros de la red vial, 1.300 kilómetros correspondientes a pasos fronterizos con Chile y atraviesa las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz”. «El plan busca garantizar una circulación óptima y segura en las rutas nacionales de nuestro país y mantener despejados los pasos cordilleranos afectados por las nevadas”.