Lanzan programa “Abuelos activos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/barriosur.jpg)
Hoy, desde las 17.30, en el centro de jubilados del barrio Sur
Intentando generar un nuevo espacio de integración para las personas mayores de 60 años, la Subsecretaría de Participación Ciudadana lanzó el programa “Abuelos Activos”, que viene a generar herramientas para el beneficio de los adultos y a brindarles la oportunidad de una participación movilizadora.
La primera de las jornadas de esta nueva propuesta, tendrá desarrollo este domingo en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, en calle 71 al 2158, desde las 17.30.
Durante el evento se presentará la Tarjeta +60, una herramienta en la que se está trabajando fuertemente desde la dependencia y que traerá importantes descuentos y promociones en comercios e instituciones de todo el distrito.
Además, se explicarán las características del nuevo presupuesto participativo para adultos mayores, una nueva modalidad de la herramienta que se implementó en nuestro medio el pasado año y que, en este caso, destinará fondos municipales para la concreción de proyectos barriales o comunitarios que promuevan y elijan los propios participantes.
Para complementar la visita a cada centro de jubilados, o a los distintos espacios que sean escogidos para la ejecución del programa, también habrá participación de la Escuela Municipal de Ajedrez, con talleres lúdico cognitivos; un espacio destinado al aprendizaje digital, en el que se explicará el manejo de las nuevas tecnologías; entre otras actividades.
“La idea es brindar a los adultos la posibilidad de participar en un espacio que los mantenga activos”, se explicó.