Lanzan programa para la formación en seguridad vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/conciencia.jpg)
MAR DEL PLATA.- Con la presencia del secretario de Gobierno Alejandro Vicente –en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo- se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa “Conciencia es el Camino – por una Mar del Plata ícono de la Seguridad Vial”, que abarca también distintos establecimientos educativos, clubes e inspectores de Tránsito.
Del acto en cuestión –desarrollado en el recinto de sesiones del HCD- también participaron el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, la titular de Derechos Humanos Sonia Rawicki, el presidente de la Comisión de Transporte del Deliberativo local Marcelo Carrara, los fiscales provinciales Rodolfo Moure y Pablo Cistoldi, además de especialistas en Seguridad Vial provenientes de varios lugares del país.
Al respecto, el Secretario de Gobierno señaló: “este tipo de programas son importantes y necesarios. Y es muy importante poder trabajarlo en conjunto con todos los actores aquí presentes. Desde el municipio sabemos que solos no podemos conseguir nada, como así tampoco el sector privado conseguirá nada de manera solitaria. Hay que trabajar en conjunto con las ONGs, con el gobierno provincial y nacional”, agregó.
Alejandro Vicente resaltó la conveniencia del nombre de la campaña. “La verdad que ‘Conciencia es el camino’ es una gran expresión. Nada mejor que la conciencia, porque es la mejor manera de alejarnos de las estadísticas tan malas que tenemos, producto de una serie de circunstancias. No hay operativo ni sanción penal que pueda resolver esto si no tomamos conciencia. Tengo también el conocimiento del esfuerzo y de la preocupación que hay en todos los sectores que aquí participan. Celebro este compromiso para así todos juntos podamos llevar adelante un programa efectivo”, concluyó el funcionario.
Programa
Este miércoles a las 9 el CESVI y la Compañía San Cristóbal estarán en la ESM 204 (Alejandro Korn 2279, barrio Cerrito Sur) y a las 12.45, la campaña «Conciencia, es el camino» desembarcará en la ESM 206 (Bernardo de Irigoyen 4951, barrio San Carlos). Estas acciones finalizarán el Jueves 14, desde las 8, con una exposición en la ESM 205 (12 de octubre 10045, barrio Las Américas).