Lanzan programa para mejorar el rendimiento escolar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5af19e6e932bc_1004x565-e1525786256317.jpg)
El Presidente dijo que «hay futuro después de este esfuerzo»
El presidente Mauricio Macri ratificó hoy el «camino» de su gobierno, dijo que «hay futuro después de este esfuerzo» y pidió «no creer en soluciones mágicas», en el marco de su primera aparición pública tras el incremento del dólar. «Jamás volvamos a creer que aquello que te regalan puede ser permanente», agregó en un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Macri participó esta mañana junto a la mandataria provincial de la presentación del programa bonaerense «Red de Escuelas de Aprendizaje» en un establecimiento educativo de San Isidro.
«Tenemos que transmitirles a los chicos estos valores fundamentales para que jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, a creer que aquello que te regalan puede ser permanente. Lo único permanente es lo que se logra con nuestro trabajo, con nuestro aporte a la sociedad», afirmó Macri.
«Estoy seguro de que hay muchos, como han tenido estas propuestas antes en el pasado y se han sentido engañados, que siguen sin creer que realmente hay un futuro después de este esfuerzo», sostuvo Macri. «Lo hay, estoy absolutamente convencido de que el camino que hemos emprendido nos va a permitir construir una sociedad más justa, crecer junto a nuestras familias en base a la cultura del trabajo», aseveró.
Macri y Vidal presentaron el programa para 2.000 escuelas, que incluye la entrega de 8 mil celulares y 200 mil libros en 55 municipios, con el que la administración bonaerense busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en establecimientos de zonas vulnerables de la provincia.
En ese sentido, Macri valoró la iniciativa y explicó que tras la evaluación Aprender, se dieron cuenta de que los resultados «no eran los esperados». Y agregó: «Nos dimos cuenta de que ya no sirve más engañarnos, esconder los problemas debajo de la alfombra, emparchar y pegar. Ahora queremos realmente saber cuáles son nuestros problemas y resolverlos».
Por su parte, Vidal detalló que el programa se implementará en 55 municipios y participarán unos 7.000 docentes. El objetivo es reducir la deserción escolar el 3% y mejorar un 10% los rendimientos en Matemáticas y Lengua.
«Sabemos que los chicos son los más afectados por la pobreza. Cada familia es como una planta, donde cada trabajo o un plan sostiene muchas veces, pero esa planta no crece si no la regamos con educación, que es lo que les va a dar a estos chicos la posibilidad de tener una vida mejor. Para que uno pueda elegir lo que quiere ser, tiene que tener las mismas oportunidades», sostuvo la mandataria.
El Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciaron un programa destinado a bajar la deserción y mejorar el rendimiento escolar en aquellas instituciones que tuvieron los resultados más bajos en el Operativo Aprender.
El presidente Mauricio Macri destacó hoy que “el camino emprendido va a permitir construir una sociedad más justa”, al lanzar junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal un programa de capacitación docente y utilización de tecnología en las aulas que tiene la meta de “bajar un 3 por ciento la deserción y mejorar un 10 el rendimiento en lengua y matemática”.
El plan educativo está destinado a las escuelas que registraron resultados más bajos en el Operativo Aprender del año pasado: “Muchas veces la verdad no nos gusta, nos cuesta, nos duele, y los resultados no son los que esperábamos. Pero ya no sirve más engañarnos y esconder los problemas bajo la alfombra”, indico el mandatario al anunciar la iniciativa en un colegio del partido bonaerense de San Miguel En ese sentido pidió que los argentinos «jamás volvamos a engañarnos y a creer en soluciones mágicas», ni tampoco a pensar que «aquello que te regalan puede ser permanente», porque «lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo».
A su turno, Vidal indicó que el programa surge “de poner la verdad sobre la mesa” ya que los resultados de Aprender “no nos conforman y es responsabilidad de todos mejorar eso”. “Elegimos 2000 escuelas en 55 municipios con los resultados más bajos que es donde hay que estar más presentes”, añadió la mandataria provincial. Vidal indicó que en el marco de la iniciativa se ofrecerán capacitaciones a directores y docentes, se sumará tecnología como drones y el uso educativo de celulares y se incorporará material didáctico con “la meta de bajar la deserción y la repitencia un 3 por ciento y mejorar 10 por ciento el rendimiento en matemática y lengua”.
Escuelas vulnerables
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que entregará unos 8 mil celulares con contenidos pedagógicos a 2.000 establecimientos educativos, al presentar hoy el programa denominado Red de Escuelas de Aprendizaje, destinado a fortalecer a las instituciones con menor rendimiento en las pruebas Aprender.
«Los resultados no nos conforman, todavía estamos lejos de lo que queremos», sostuvo la mandataria, quien estuvo acompañada por el presidente Mauricio Macri, y detalló que se los teléfonos se repartirán en 55 municipios que fueron seleccionados por la Provincia, así como también se entregarán unos 200 mil libros.
Los dispositivos, que se repartirán en el nivel secundario, sólo podrán utilizarse en las aulas, y contarán con plataformas de material didáctico y conexión a Internet.
«Nos propusimos bajar la deserción y la repitencia», argumentó Vidal, quien explicó que el programa contempla además la capacitación a directores de escuela con posgrados y a docentes, con refuerzos en matemática y lengua.
Desde San Miguel, Vidal se mostró acompañada por el presidente Mauricio Macri, quien pidió «construir una sociedad más justa». «Todo es parte de lo mismo: construir futuro», señaló.