Lanzaron en Tandil el Fondo Regional de las Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/tandil-1.jpg)
TANDIL.- Con la presencia del intendente Miguel Lunghi, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la Coordinadora de Cultura de la Unicen, Sofía Cheves, y Saúl Miguel, integrante del Fondo Nacional de las Artes, este jueves se lanzó oficialmente el Fondo Regional de las Artes y la transformación social Tandil, Balcarce, Necochea y UNICEN.
La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional de las Artes con el acompañamiento de los municipios de las ciudades participantes y la universidad, tiene por objetivo ampliar la cobertura de las Becas Creación y Formación para artistas y gestores culturales locales en todas las disciplinas artísticas, y además, capacitar a los agentes culturales municipales sobre el armado y gestión de fondos concursables.
El Fondo se conforma con un aporte que realiza cada Municipio más el aporte del Fondo Nacional de las Artes y la UNICEN, y totaliza 510 mil pesos. Pudo concretarse luego de varios meses de trabajo articulado entre el organismo nacional y los equipos de cultura de las ciudades y la universidad.
Tandil coordinará el Fondo, que busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los Municipios participantes.
En el lanzamiento, que se realizó en el Teatro de la Confraternidad, participaron una importante cantidad de gestores culturales y artistas de diferentes disciplinas, que se acercaron para conocer más detalles.
La inscripción se llevará a cabo desde el 25 de abril hasta el 3 de junio y cada postulante deberá completar el Formulario de Inscripción online en la web oficial del Municipio al cual pertenece (www.tandil.gov.ar) o la Universidad (www.unicen.edu.ar). Allí también podrá descargarse el reglamento.
Las consultas pueden realizarse por mail a [email protected]; por teléfono al (0249) 4433687 o en las áreas de cultura de cada Municipio participante o de la universidad.
Durante el encuentro las autoridades brindaron detalles sobre el funcionamiento del Fondo, sobre el uso de la Plataforma Digital del Fondo Nacional de las Artes y respondieron las preguntas e inquietudes de los presentes.