Lanzaron historias clínicas digitales
TANDIL.- En el marco de Tandil Red de Salud y con el afán de optimizar el manejo de información en la materia, el Municipio lanzó el Portal de Salud Ciudadana, que ya se encuentra operativo para que los vecinos puedan acceder a su historial médico de todas las atenciones que recibieron en los cinco hospitales y 14 Centros de Salud de la comuna.
De este modo, se puso en marcha uno de los objetivos planteados por el Ejecutivo desde hace tiempo y que se pretende que también sea implementado en el ámbito privado para lograr una sinergia de información a nivel distrital.
En abril pasado el Municipio y un importante grupo de efectores de salud del sector privado firmaron un acta acuerdo para iniciar un proceso de articulación y desarrollo de proyectos conjuntos, para continuar fortaleciendo la integración de los sistemas. Justamente una de las primeras iniciativas en las que se está trabajando es la implementación de la Historia Clínica Digital Única, para lo cual este portal es un paso importante.
Por el momento, la información cargada en la plataforma contabiliza más de 100 mil historias clínicas, registradas desde el año 1999, lo que significa un enorme caudal de datos que desde ahora están digitalizados y ordenados para que funcionen como un insumo para que el paciente pueda abordar una consulta o tratamiento accediendo a su historial.///