Lara Guglielmi vuelve a la preselección U16 de básquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-Lara-Guglielmi.jpg)
Entrenará esta semana en Buenos Aires con vistas al Premundial
La jugadora necochense Lara Guglielmi volverá a integrar la preselección argentina de básquetbol U16, esta vez con vistas al Premundial de la categoría, estipulado a jugarse en la ciudad de Guanajuato, México, del 23 al 29 de agosto.
La alera y pivot del Club Villa del Parque de nuestra ciudad integra una reducida lista de 16 jugadoras de todo el país que concentrarán desde hoy y durante una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires. Será nada menos que la última reunión antes del torneo, por lo que quedarán seguramente definidas las 12 integrantes de la lista final para viajar a México.
Regreso
Guglielmi, quien había sido subcampeona en el Sudamericano Sub-14 en 2019, ha había estado por última vez en las prácticas que se realizaron con este grupo en febrero, en aquel entonces preparándose para el Sudamericano. Pero no había estado en la concentración anterior entre 20 jugadoras.
El seleccionado nacional esta bajo la conducción de Sandra Pavón y sus asistentes Agustín Lukac y Lali González. El Campeonato U16 FIBA Americas otorgará cuatro plazas continentales para el Campeonato Mundial U17 previsto en Debrecen, en Hungría, en junio del año que viene. ///