Falta de GNC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/gnc.jpg)
Representantes del sector consideran que para el fin de semana estará resuelto. Cuatro de las siete estaciones permanecen cerradas
Desde la jornada del miércoles a la seis de la mañana, cuatro de las siete estaciones de nuestra ciudad quedaron restringidas del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) para vender a los automovilistas particulares, tras recibir una orden oficial de Gas Camuzzi, por tiempo indeterminado, para priorizar el suministro residencial.
Por este motivo se pudo observar en el día de ayer, largas colas de automóviles en las estaciones de servicio ubicadas en Av. 59 y 42, Av. 58 y 49 y en Av. 59 y 26.
Esta situación, donde algunas estaciones permanecen abiertas y otras no, se debe a que las primeras estaciones que se montaron en la ciudad, tienen contrato del servicio ininterrumpible y las que se establecieron después, tienen contratos de servicios interrumpible, por lo tanto, si hay demanda de gas se les corta a estas estaciones de servicio.
Sobre todo se observó a taxistas y remiseros que esperaron su turno, ya que sólo circulan con gas natural, dado que es más económico que la nafta.
También se vio vehículos particulares y utilitarios de trabajo, quienes a pesar de tener adelante 15 o 20 autos, hubo unl flujo de vehículos bastante rápido.
Esta medida se implementó a partir de la mañana del miércoles, pero los representantes del sector son optimistas y consideran que para el fin de semana estará resuelto.
De esta manera, se espera que mañana comience a distribuirse nuevamente de manera normal en las siguientes estaciones de servicio que estaban cortadas ayer: Av. 59 y 68, Av. 59 y 98, 46 y 47 y 50 y 47.
Sin sentido
Como en todos los inviernos, se incrementa el consumo domiciliario de gas, y esto repercute en las estaciones de servicio, dado que la red no tiene suficiente cantidad para abastecer todo.
Sin embargo, vale recordar que el año pasado no ocurrió esta situación, pero si en 2016, en el mes de mayo, siendo el corte mínimo.
Al respecto, José Luis Arrate, indicó que ”si la temperatura asciende a 10º a media mañana, seguramente se va a solucionar. Con las condiciones meteorológicas, estimo que esto se va a solucionar”.
Igualmente, al analizar la medida, opinó que no tiene sentido porque cortan cuatro estaciones y las otras abastecen la demanda, generando largas filas de autos, pero el consumo y la venta es exactamente la misma.
Vale recordar que el GNC cuesta $ 1,799 y sobre todo son los remises y taxis, quienes hacen uso de este combustible.
Llenar un tanque, son 15 metros cúbicos que equivale a 15 litros de nafta, pero el gas se consume en el día y un remis tiene que cargar dos veces en el día. Mientras que la nafta dura muchos más días.
Ante la noticia, muchos conductores se mostraron molestos, preguntando qué había sucedido, pidiendo explicaciones, ya que en el tema laboral los perjudica.///