Largas filas en las sedes del Correo para cobrar el IFE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/FOTO-CORREO.jpg)
Operativo de seguridad e higiene del municipio
Pese a la desapacible mañana de la víspera, más de un centenar de personas se hicieron presentes en las sedes Necochea y Quequén del
Correo Argentino, a los efectos de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por el cual perciben la suma de $10.000.
En el caso de la sede de la avenida 58 y calle 63 por momentos la fila de personas se extendió por calle 63 hasta la 60, con un acumulación se gente debido a que ingresaban de a tres personas al edificio.
Como una forma de colaborar con la realización del trámite, la Municipalidad llevó a cabo un operativo de seguridad e higiene del que también tomaron parte miembros de la a filial local de la Cruz Roja y los scout.
En la oportunidad se procedió a la desinfección de las veredas y los accesos a los establecimientos, se dispusieron de sillas para que se respete el distanciamiento social obligatorio en el marco de la pandemia Covid-19 y en algunos casos miembros de la Cruz Roja midieron la temperatura corporal a algunos concurrentes. Asimismo se cerró la circulación vehicular en las respectivas calles.
El pago del IFE en las sedes del Correo proseguirá hasta el venidero 3 de junio, con atenciones de 9 a 15 en el caso de Necochea y de 8 a 14, en el edificio quequenense.