Largas filas en comercios y farmacias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/filas.jpg)
Pasa el tiempo y parece que cada vez cuesta más respetar el concepto de quedarse en casa que tantos “hashtags” generó en las redes sociales y que tanto se busca promover.
Salir a la calle en Necochea hoy es ver un panorama bastante similar al que se veía antes de la cuarentena.
La diferencia mayor hoy es quizá que la mayoría de la gente anda con un barbijo o tapaboca y que hay varios comercios en los que se respeta el pedido de mantener cerrado.
Otro aspecto que hace que se note que estamos en vigencia del aislamiento es que se forman largas colas en los lugares de pago, de cobro, comercios o farmacias. En la mayoría de los casos, las colas suelen ser de varios metros, aunque se respeta la distancia interpersonal que es recomendada.
Para contribuir al orden, en algunos casos se ha optado por poner un parlante en el exterior de las farmacias para llamar a la gente y en otros se ha instalado una bocina para que suene al pasar un cliente.
Un punto que no favorece a mantener la cuarentena vigente en toda su dimensión es la falta de conocimiento de muchas personas a la hora de usar medios de pago electrónicos, ya que, teniendo la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito o débito, eligen hacerlo con dinero en efectivo, poniendo en riesgo su salud y la de quienes le rodean.
Además, muchos no aprovechan la oportunidad de comprar usando el servicio de delivery.
Sin embargo, los controles no están siendo suficientes y hay un gran número de vehículos que circulan por la calle, como así también es alto el número de personas que se ven en las veredas. Sobre todo en horas de la mañana.
Al mediodía suele disminuir el movimiento y a la tarde comienza de nuevo. Después de las 18, la circulación de personas vuelve a mermar.