Largas filas y falta de dinero en los cajeros automáticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/bancarios07.jpg)
Este viernes no hubo actividad en todos los bancos públicos y privados
El alto acatamiento al paro bancario de la víspera generó la formación de largas colas de usuarios en los cajeros automáticos de la ciudad y podría haber faltante de dinero durante el fin de semana.
Ayer se concretó una nueva medida de fuerza del gremio bancario con paro de actividades en las entidades públicas y privadas y además La Bancaria realizó una manifestación por calles céntricas de la ciudad.
Cabe destacar que, como viene sucediendo en las últimas semanas el gremio implementó un paro para reclamar por la falta de acuerdo en torno a las paritarias. En Necochea y Quequén la inactividad fue total y, a pesar de los anuncios, muchos se vieron sorprendidos por la medida y encontraron las puertas cerradas con carteles informativos.
Los temores que haya faltante de billetes en los cajeros dispensadores de dinero ya se comenzó a notar en la jornada de ayer en algunas entidades y se estima que las dificultades irán en aumento porque es fecha de cobro de haberes. El jueves, único día que trabajaron esta semana los empleados del Banco Provincia, los empresarios tuvieron oportunidad de depositar los salarios y, además a partir de hoy empezarán a cobrar los docentes.
Alternativas
Según se pudo establecer, ayer no se realizó recarga de los cajeros y, en virtud de las reiteradas medidas de fuerza numerosas personas han comenzado a hacer uso de otros lugares alternativos para retirar dinero y efectuar sus pagos.
Con ese fin, el público puede acercarse a redes comerciales como supermercados y podrán hacer retiros presentando su tarjeta de débito en la línea de cajas, lo mismo que en algunas estaciones de servicio y locales con servicio de Provincia Net.
Además, a diferencia de otras ocasiones, se pudieron realizar depósitos de acreditación inmediata por cajero y también funcionó el home banking para realizar pagos y transferencias, entre otras cosas.
Las puertas de los bancos permanecieron cerradas, mientras a media mañana los empleados y dirigentes gremiales se manifestaron por la zona céntrica, pasando frente a las distintas sucursales portando banderas de La Bancaria.
Cabe recordar que la Asociación Bancaria (AB) organizó el «paro nacional activo» de 24 horas en todas las entidades financieras públicas y privadas ante «la ausencia de propuestas superadoras patronales», y no se descartan nuevo cese de actividad para la semana próxima sino hay soluciones definitivas.///