Larraburu aportó un try en el debut agridulce del Seven de Argentina
El necochense arrancó como suplente pero fue titular en el segundo encuentro que disputó el combinado “Albiceleste”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/juan_ignacio_larraburu.jpg)
El necochense Juan Ignacio Larraburu tuvo la chance de debutar con la Selección Argentina en el Súper Seven de Rugby Internacional y tras alternar en el primer encuentro, empezó desde el arranque en el segundo partido que disputó la “Albiceleste”.
El surgido en el Necochea Rugby Club fue titular en la caída de Argentina Desarrollo por 15-12 ante la selección de Mar del Plata, que venía de coronarse campeón del Seven de la República. A pesar de haber recibido una tarjeta amarilla en la primera jugada, el combinado local se hizo fuerte, y culminó el primer parcial con una buena ventaja de 15-0. Luego, la selección de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se pondría a tiro con dos tries seguidos por parte del necochense y de Bautista Ballatore, junto a una conversión de Ignacio Meabe que no sería suficiente para por lo menos rascar un punto.
Sin embargo, previo al choque en el fue de la partida, Larraburu esperó en el banco de los suplentes su oportunidad ante la selección de Tucumán, donde Argentina Desarrollo se impuso por 26-14. Quienes aportaron puntos en la victoria del equipo de Augusto Gómez Alustiza fueron el tandilense Ignacio Migliore, Alejo Sugasti, Facundo Pueyrredón e Ignacio Meabe con un try cada uno, y los últimos tres completaron con una conversión por lado.
Hoy, a partir de las 18:17, en el último día de la competencia, el combinado nacional cerrará la fase de grupos ante la selección de Paraguay, que viene de caer por abultados resultados ante Newbery Athletic y Tucumán. Luego comenzarán las definiciones, con dos semifinales de plata entre los terceros y cuartos de ambos grupos, y dos semifinales de oro entre los primeros y segundos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión