Larrarte: “Esperábamos encontrarnos con varias cosas, pero no tanto”
El fiscal que actúa en la investigación por tráfico y venta de drogas dialogó con Ecos Radio
El fiscal Carlos Larrarte, quien lleva adelante la causa por tráfico y venta de drogas, y de la cual se desprendieron los allanamientos realizados ayer en Necochea y San Justo, en el Conurbano bonaerense, confirmó que se aprehendieron a 6 personas, entre ellos un ex agente de la Policía provincial.
Según las palabras del propio fiscal, el expolicía podría ser el jefe de la organización criminal, aunque todavía es materia de investigación. Cabe señalarse que durante el procedimiento realizado en dos edificios de la Galería Central, se secuestró drogas, dinero en efectivo, oro y armas de fuego.
En diálogo con el programa “Punto de Vista”, que se emite por Ecos Radio, Larrarte explicó que “se encuentran en calidad de aprehendidos un hombre de apellido Martí, exmiembro de la policía bonaerense; otro de apellido Jover y su mujer, dos masculinos más de apellidos Volpe y Amondaraín, más otra persona de apellido Beldoménico”.
Respecto a la investigación en cuestión, dijo que “estamos sorprendidos, esperábamos encontrarnos con algo, pero no tantos elementos de prueba con los cual nos encontramos”.
La punta de la investigación fue la temática de la droga, pero no se descarta que pueda haber delitos conexos. “Tenemos que procesar todos los elementos de prueba, para saber si hay más delitos, si es lavado de activos y a qué jurisdicción judicial corresponde”, declaró Larrarte.
En los allanamientos se secuestraron, por información general que dio el funcionario judicial: marihuana, cocaína, tablets, un CPU, una notebook, dvr, pen drive, oro, dinero en moneda extranjera y nacional y armas de fuego.
Respecto a por qué se había elegido a la Prefectura Naval Argentina para llevar adelante los allanamientos, Larrarte mencionó que “nosotros tenemos la facultad de trabajar en diversos temas. Como es una causa de largo aliento, entendimos que es mejor Prefectura porque no está acosado con los temas diarios. Además porque hay un expolicía involucrado y no queríamos que se ensucie el proceso”.
Por último, ante la consulta si el caso de Alejandra Fiorito, la mujer que apareció muerta con un disparo en la cabeza dentro de un auto sobre la avenida 58 vinculada a la venta de drogas, había sido un posible disparador de la investigación, Carlos Larrarte afirmó diciendo que “no por la muerte, pero sí por la venta de estupefacientes”.
Por ahora, las seis personas se encuentran aprehendidas y en menos de 24 horas se les deberá tomar declaración del Art. 308 del CPP. Luego, el fiscal deberá pedir la detención o la libertad de los mismos. “Para asegurar el éxito de la investigación, deberían quedar detenidas. Hay elementos de pruebas suficientes para que se de eso”, anunció.
Por último, la conexión con San Justo sería, a priori, que desde esa ciudad del Gran Buenos Aires se estaría mandando la droga que luego se comercializaría en nuestra ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión