Las actuaciones musicales, el arte y la danza se llevaron los aplausos del público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/624-OLALLA.jpg)
Ayer, por la tarde el epicentro de la Ruta del Tango se vivió en la Galería Central
En instalaciones de la Galería Central, ayer, se vivió una fiesta en el marco de la Ruta del Tango, donde hubo presentación de disciplinas artísticas, espectáculos musicales, arte y danza, las que se llevaron todos los aplausos del público presente, que disfrutó de esta actividad.
Gente de diversas edades, jóvenes, chicos y adultos, se fueron reuniendo en el centro de la galería a ver los diversos números. Algunos en la planta baja y otros que no quisieron perderse detalle, subieron al primer piso donde disfrutaron de una visión más amplia y aprovechaban a sacar fotografías.
Sobre la calle 64 entre 59 y 61, había colocado un parlante en la entrada de la galería a través del cual se invitaba a la gente a entrar y también había chicas entregando folletos de la Ruta del Tango.
Adentro se pudo apreciar dos estatuas vivientes con vestimentas de colores dorado y negro, las cuales iban cambiando de posición; también cantantes locales que interpretaron varios temas, entre ellas Isabel Pintos, donde algunas parejas que estaban como espectadores se animaron a bailar el tango.
También estuvo presente la Banda Municipal a cargo de su director Fernando Mange, y también participó la compañía de arte Mueve Mundos, de Bárbara Rodríguez y Claudio Wilson, además de Daniel Fiscina, los bailarines Natalia Acosta y Sebastián Cardillo, entre otros.
El momento más esperado fue cuando se abrió el «Tango cubo plástico», el cual consistió en una obra colectiva de grandes dimensiones, con los artistas plásticos Hernán Ricaldoni, Sebastián Serqueira y Diego Conti, quienes una vez finalizada repartieron las creaciones entre los presentes.
A medida que lo iban pintando, el público pudo ser testigo directo, ya que se proyectaba desde la cara del cubo y desde el primer piso algo se podía apreciar.
Frente a la jornada fría se ayer, la gente se sintió a gusto en esta Galería, donde algunos tomaron algún café, mientras disfrutaron del show de canciones de tango a cargo de los intérpretes Juan Etchegoyen y Julio Lacasagne.
Actividades
Para hoy, la Ruta del Tango comprende las siguientes actividades: a las 10, en el hotel de avenida 79 Nº 311 se presentarán los bailarines Lucas Gentili y Geraldina Favoretti, con el show Mañanas tangueras; a las 13 en el restaurante de calle 81 casi 4 actuará el «Trío Di Caro”, con la cantante Laly Ortiz y los bailarines Romina SB y Martín Vázquez y a las 13.30 la orquesta de Rodolfo López se presentará en el restaurante de 8 Nº 3996.
Por la tarde desde las 19 el Teatro Municipal será sede de un encuentro coral, con la presencia de Coral Quimey, Coral del Mar y Polifónico Municipal, así como también bailarán Martín Vázquez y Romina SB, Sebastián Cardillo y Natalia Acosta y Lucas Gentili Geraldina Favoretti.
A las 20, en la confitería de 54 y 83 será el show de Marisa Holman; a las 21.30 en la confitería de 4 Nº 4266 se presentará el show Tango Electrónico «D-Mol”; a las 22 en la cantina de 59 Nº 259 será el turno de Veladas Tangueras, con Estela Díaz; y a las 22.30 en el restó de 67 Nº 2902 se presentará la actriz María Zamarbide, con el show «Del amor y otras pavadas”