“Las artes marciales me cambiaron la vida”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/ugarte-1.jpg)
El luchador de kickboxing y taekwondista Ezequiel Ugarte habló acerca de las próximas competencias que tendrá en enero.
Las artes marciales se practican por diferentes razones: la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza.
En Necochea, este deporte ha interesado a muchos chicos y jóvenes que buscan alternativas para poder desempeñar todo su potencial.
Ezequiel Ugarte es un luchador que se entrena en las instalaciones del Club Huracán. Allí, el encontró un medio para mejorar su calidad de vida: “Las artes marciales me cambiaron la vida. Mi acercamiento fue recién a los 25 años. Siempre había jugado al fútbol, pero por razones laborales tuve que dejarlo de lado, hasta que un día, un amigo mío me comentó de esta posibilidad y desde entonces me encuentro entrenando acá. Me sentía fuera de estado físico, y esto me ayudó a enfocarme en mis metas, y mejorar tanto física como mentalmente”.
Como alumno de los profesores Carlos Correa y Darío Arizmendi, Ugarte ha participado de muchos torneos y competencias a nivel local y provincial, tanto es así que se consagró en el Torneo de la Costanera de Mar del Plata en más de una ocasión, además del Challenger de Buenos Aires, torneos de alcance nacional. “Carlos y Darío me han llevado y guiado a todas las competencias. Han confiado en todos nosotros y nos enseña siempre lo necesario para hacer las cosas bien”.
Ezequiel destacó también a sus compañeros de taekwondo: Facundo Aguirre, quien fue campeón del mundo y Victoria Pardo, representante de la rama femenina. “Además contamos con muchas jóvenes promesas que están muy bien encaminados y son un orgullo para el gimnasio”, afirmó.
A la hora de hacer un balance de todo lo vivido en este año, Ugarte remarcó que “No hubo tantos eventos en la zona debido a la pandemia; eso significó que tuviésemos más tiempo para entrenar y estar preparados para el momento en que pudiésemos competir”.
Cuando se le preguntó sobre las expectativas y proyectos para este próximo año, el luchador manifestó que “queremos tratar de competir en todos los eventos posibles, tanto en kickboxing como en taekwondo. Los eventos de ambas artes marciales se disputan de forma intercalada, y nuestra expectativa es muy buena y grande, sobre todo para tratar de representar a nuestro gimnasio y a la ciudad”.
Ugarte remarcó además que el próximo 5 de febrero se disputará un torneo en las instalaciones del Club Huracán con tres títulos en juego, y una gran demostración de los conocimientos aprendidos.///