Las asiduas visitas a Necochea del ex vicepresidente Amado Boudou -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/boudou04.jpg)
Durante 2011 vino en tres oportunidades. Antes había estado en 2008 como titular de Anses. Ahora está detenido en la cárcel de Ezeiza
La noticia de la detención del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por enriquecimiento ilícito, impactó en todo el país y especialmente en nuestra ciudad, ya que vino en varias oportunidades entre 2008 y 2011 para participar de eventos de campaña y actos institucionales, que incluyeron en algunos casos la participación abierta del público.
Además en aquellos tiempos realizó un fuerte apoyo a la candidatura a intendente de Horacio Tellechea, demostrando una cercanía con varios de los dirigentes del kirchnerismo local.
La primera vez
La primera vez que llegó a Necochea como funcionario fue el 10 de junio de 2008, aunque esa visita pasó casi desapercibida porque en ese momento era el director ejecutivo nacional de Anses y apenas era conocido públicamente. En aquella oportunidad, puso en funciones a Sebastián Arregui como titular de la delegación local de Anses. De dicho acto, realizado en la oficina de 59 entre 64 y 66, también participaba Gastón Guarracino, quien en ese entonces era subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Boudou además de referirse al trabajo de la dependencia nacional, hizo referencia en su discurso a la relación del sector del campo con el gobierno nacional que estaba en pleno conflicto.
En campaña electoral
Luego no volvió a venir hasta 2011, cuando vino en tres oportunidades. El 19 de julio de ese año llegó en plena campaña electoral como precandidato a vicepresidente de la Nación para apoyar a Horacio Tellechea quien en ese entonces se postulaba como precandidato a intendente para competir en las PASO.
Ese día participó de un acto en el Teatro París y estaba acompañado por el entonces ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la Afsca, Gabriel Mariotto. “Tellechea será el candidato a intendente y ganará en octubre, lo mismo que Cristina y Scioli”, declaraba ante una sala llena en el Teatro París. Esa noche tocó La Mancha de Rolando y Boudou terminó tocando la guitarra con la banda de rock.
También en campaña electoral, volvió a venir el 18 de octubre de 2011, días antes de las elecciones generales, en las que se convertiría en vicepresidente de la Nación. En esa oportunidad, el acto se hizo en la vía pública, en 64 entre 57 y 59, donde se cortó la calle para poner un gran escenario. En este caso, también actuó La Mancha de Rolando. Antes participó de una caravana, que partió de la rotonda de Cargill, recorriendo algunos barrios de Quequén, para terminar en pleno centro de nuestra ciudad.
Llegó acompañado de Diego Bossio, que era titular de Anses, y compartió escenario con Tellechea, José Luis Vidal, que era candidato a concejal y Ana Asa, candidata a diputada. “El pueblo tiene claro para dónde va; fueron ocho años muy buenos, pero no alcanzan porque faltan cuatro para consolidar esta verdadera reforma”, enfatizaba Boudou, quien era todavía ministro de Economía, manifestando “su alegría” por volver a Necochea.
Como vicepresidente
Esta seguidilla de visitas terminó el 17 de diciembre de 2011cuando ya como vicepresidente de la Nación llegó a nuestra ciudad para inaugurar la temporada, asegurando que sería “inolvidable”. Ese día volvió a venir junto a Bossio para acompañar a Tellechea que ya era intendente. En ese caso, el acto se hizo en el playón del estacionamiento de la avenida 2 frente al Complejo Casino. Y otra vez, para cerrar, actuó La Mancha de Rolando.
Aquella vez fue transportado en un helicóptero desde el aeródromo hasta la cancha de Los Tiburones en el parque Miguel Lillo. Este hecho terminó después en una causa judicial que complicó al ex vicepresidente, que fue acusado de recibir “dádivas” por ser trasladado en un helicóptero perteneciente a una empresa contratista del Estado.