Las aves y la naturaleza invaden Lobería el fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/loberia-7.jpg)
LOBERIA.- Se realiza el sábado y domingo un festival organizado por el COA
El próximo fin se semana se realizará en Lobería el Festival de las Aves y la Naturaleza, que organiza el Club de Observadores de Aves (COA) de Lobería, y que contará con la presencia de destacados disertantes, muestra de fotos y salidas de observación de fauna.
“La jornada tiene como fin conocer para cuidar, es abierta a todo público, y hemos pensado especialmente en los niños con charlas a nuestro entender muy interesantes”, señaló Susana Gómez, coordinadora del COA Lobería.
Entre las charlas dirigidas a los chicos, habrá una denominada “Conociendo a los armadillos de nuestra zona”, otra titulada “Conociendo los mamíferos” y se realizará la presentación del libro “Veo veo, observando la naturaleza”, entre otras actividades.
Habrá disertaciones, stand, libros de naturaleza, salidas de observación de fauna nocturnas y diurnas a distintos ambientes del distrito, una muestra fotográfica y recorrida por los murales realizados por el COA con aves del distrito.
Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa, al mail [email protected] o al Facebook Coa Lobería. Los organizadores señalaron que es importante la inscripción por una cuestión organizativa.
Gómez hizo hincapié en que el COA no tuvo “ayuda económica de ningún tipo para este evento, cada uno pone su granito de arena, hay disertantes que viajan de distintos lugares, como por ejemplo Capital Federal, Tres Arroyos, Mar del Plata, Claromecó, Necochea, y todos pagan sus costos”.
“También se ha conseguido los lugares donde se hace evento, otros pondrán sus autos para las salidas, folletería, pintura, otras personas nos han cedido muchas fotos de aves para la muestra fotográfica, que serán donadas a las escuelas rurales y lo más importante de subrayar es el tiempo, que cada persona da para el trabajo que hace nuestro Club y en este caso particular para este evento”, agregó Gómez.
El sábado las actividades se concentrarán en el predio de la Sociedad Rural, donde comenzarán las disertaciones a las 9.30 y se extenderán durante toda la jornada.
El domingo se realizarán las salidas de observación a distintos lugares del distrito.
Premio Emprendedor
La Municipalidad de Lobería ha sido seleccionada para postular emprendedores que participen del Premio al Emprendedor del Año que se entregará en el marco de la Semana Global del Emprendedor. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.
Se podrán inscribir hasta tres emprendimientos que cuenten con una antigüedad no menor a dos años y no superior a siete años desde su primera facturación.
Para la selección del proyecto ganador se evaluarán los siguientes criterios: Producto/servicio, Escalabilidad, Mercado, Equipo, Impacto e Innovación.
El ganador del concurso “Emprendedor Federal del Año” y la institución acompañante accederán al beneficio de pase libre para todas las actividades a realizarse en el “Global Entrepreneurship Congress 2019” (GEC2019) en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 abril de 2019.
Desde la Dirección de Desarrollo Local, se invita a quienes estén interesados en presentar su propuesta a acercarse de lunes a viernes, de 7 a 13 a sus instalaciones ubicadas en Juan B. Justo 102.