Las ballenas ofrecieron un nuevo show
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/ballenas.jpg)
Atracción. Decenas de personas se apostaron en los miradores de la escollera, para observar y captar en fotos y filmaciones el paso de varios ejemplares. Los lobos marinos se asociaron al espectáculo
Desde hace un par de semanas, las ballenas se ven en la costa de Necochea y Quequén, brindando un espectáculo único.
Ayer, con el día soleado, decenas de personas se quedaron admirados en la escollera al ver las destrezas de las ballenas y los lobos marinos en el agua.
Muchas personas con cámara filmaron y tomaron imágenes para subir a sus redes. Chicos y grandes disfrutaron de las ballenas que se ven siempre para esta época.
Según los biólogos que estudian el comportamiento de las ballenas, está aumentando la frecuencia del paso de los mamíferos en esta zona y en grupos más grandes. En un principio se trataba de ejemplares individuales o parejas, pero luego hicieron su aparición grupos más numerosos. Además, el 80 por ciento de los recorridos se producen entre agosto y noviembre.
Ayer, el día estuvo especial para el avistaje de ballenas, soleado y con 16°.///