“Las canciones que pinten”, show de música y otras artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/pablo-dacal.jpg)
Se presentará el cantor Pablo Dacal, organizado por la Agrupación Indiegesta
El sábado 9 de septiembre, a las 21.30, en el salón ubicado en 58 Nº 3364, se realizará un nuevo encuentro de la Agrupación Indiegesta denominado “Las canciones que pinten II”.
En la oportunidad se contará con la presencia del cantautor Pablo Dacal, y participarán los artistas plásticos Adriana Rodríguez Giansetto; Mariano Oholeguy; Lis Lund; Rosario Polimeni; Emannuel Cappone y Verónica Gorosito, por su parte en los entrecuadros estará Eugenia Ferrario.
Cabe mencionar que Dacal nació en 1976 en Buenos Aires, es cantor, músico y compositor referente de los cantautores del Río de la Plata en la última década.
Cursó estudios en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires Manuel de Falla y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario. También se formó en cursos y talleres de Ricardo Capellano, Liliana Herrero, Juan Falú, Leda Valladares y Ernesto Snajer, entre otros.
Formó parte de los rosarinos The Killer Burritos entre 1998 y 2001, con quienes grabó Un Millón de dólares y dio conciertos en Argentina y España.
Editó discos y casetes en forma doméstica e independiente, presentando sus canciones con diferentes grupos y formatos en varias ciudades del país. Fundó La Orquesta de Salón junto al violoncellista y arreglador Manuloop en 2003.
A la par de su trabajo cancionístico, Dacal compuso música original para teatro.
Además produjo ciclos y eventos temáticos en Buenos Aires.
También coprodujo por FM La Tribu el programa Atendido por sus dueños (2006), y colaboró con textos en las revistas La Mano, Plebeya y Plan V. Durante 2009 se presenta junto al Voladores trío. Mientras sus canciones son interpretadas por nuevos grupos y solistas, participa de conciertos y grabaciones junto a artistas de trayectoria como Fito Paez, Fernando Cabrera y Daniel Melingo, entre otros.
En paralelo a su trabajo solista, el sello Planetharia edita el disco debut de Viajantes (2009), grupo del que Dacal forma parte junto a Alfonso Barbieri, Manuel Onís y Juan Jacinto.
Acompañado por orquesta, en solitario o con diferentes músicos y formatos, Dacal recorre escenarios de toda Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, Uruguay, Colombia, España, Francia y Alemania.