Se realizó la colecta de Cáritas “Navidad para todos” en todas las parroquias
Para ayudar a unas 600 familias de Necochea y Quequén
Pese a la jornada fría con algunos episodios de lluvia, en la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva edición de la colecta “Navidad para todos”, que tuvo como protagonistas a voluntarios de Cáritas de todas las parroquias.
La repetida modalidad de esta nueva colecta de fin de año fue el de visitar las viviendas de distintos barrios, para solicitar la donación de alimentos que sirvan para la mesa navideña de las familias necesitadas de la ciudad, a la vez que algunos voluntarios se apostaron en esquinas céntricas, con urnas para juntar dinero con el mismo fin.
En diálogo con Ecos Diarios, la coordinadora de Cáritas de la parroquia Santa María del Carmen, Laura Zabala y la colaboradora Marcela Buglione agradecieron “a todos los voluntarios que se sumaron, como los scouts que siempre se suman; y a la gente de la comunidad que nos acompañó”.
Dicha Cáritas recorrió casa por casa “tocando timbre y pidiéndole a los vecinos que colaboren con alimentos para fortalecer la canasta navideña, que vamos a entregar cerca de Navidad”, comentó Zabala.
Por su parte Buglione llevó adelante la labor de recorrer las calles acompañando a los scouts, señaló que “lamentablemente la lluvia no nos permitió cubrir todo el radio previsto, pero igualmente varios se acercaron a nuestra sede a traer donaciones y lo podrán seguir haciendo hasta el 20, en que armaremos las canastas”.
Tanto en la parroquia como en las distintas capillas de su jurisdicción se dispone de canastas para recibir en las misas alimentos, y sino los interesados pueden acercarse todos los días con el mismo fin a la secretaría, de 9 a 12 y de 17 a 20.
Del Carmen debe armar 150 canastas navideñas, “para lo que solicitamos la colaboración de voluntarios para hacerlo”.
“Nosotros mensualmente entregamos alimentos, pero ahora queremos que la mesa navideña se parezca lo más posible a las nuestras. Y también últimamente hemos podido sumar la ayuda a algunas familias más con alimentos que se reciben desde el Estado nacional”, completó Zabala.

Desayunos, los viernes
Marcela Buglione explicó que “además de los alimentos que entregamos por mes, algunas familias participan cada viernes de un desayuno, que se brinda en la parroquia para gente en situación de calle. Empezamos con personas que cuidaban autos y después se sumaron más, siendo hoy entre 40 y 50 adultos que vienen, muchos de ellos en situación de calle, y este beneficio proseguirá en el verano”.
En Pompeya
Por su parte Leonardo Giorgetti, referente de Cáritas de la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Nueva Pompeya), indicó que “a pesar que uno siempre espera más, porque es mucha la gente necesitada, igualmente tuvimos un buen saldo y logramos reunir numerosas confituras, budines y pan dulces y donaciones de dinero en los semáforos”.
Luego acotó que “durante toda la semana seguiremos recibiendo alimentos en la secretaría parroquial o en la reunión del Cáritas del miércoles, de 13 a 16, pudiendo colaborar también quien lo desee a través el alias caritaspompeyaneco, donde se pueden hacer transferencias”.
“La intención es que puedan tener una buena mesa navideña las familias que asisten a nuestra parroquia de Pompeya, que son unas 70 familias y hoy dimos un buen paso en ese sentido”.
Unas 25.000 personas
Según el relato de los representantes de Cáritas, a través de las distintas parroquias se colabora con unas 600 familias con necesidades en Necochea y Quequén, que comprenden un universo de 25.000 personas, con muchos hogares con varios hijos y mantenidos solamente por la madre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión