Mejoran el paraje Las Cascadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/pereyra04.jpg)
La Asociación de Amigos está realizando corte de pasto y arreglo de parrillas. Esperan el aporte del municipio para reparar el camino ribereño
Integrantes de la Asociación de Amigos del paraje Las Cascadas están trabajando todos los fines de semana con el objetivo de recuperar el predio y mejorarlo con vistas a la temporada de verano.
Corte de pasto, desmalezamiento y arreglo de parrillas, es la tarea más urgente, al igual que la puesta en condiciones del salón donde funcionaba la proveeduría, con el objetivo de reabrirla en los próximos meses.
En forma simultánea, se espera el aporte del municipio para reparar el camino ribereño, que está muy deteriorado y hasta peligroso en un tramo del recorrido.
En una segunda etapa, aunque también quizás antes de fin de año, la idea es retomar la construcción de las estaciones del vía crucis que están junto al río, con la intención de tener terminadas cinco en forma completa.
Cabe recordar que el paraje estuvo varios meses abandonado debido a que, según denunció oportunamente la asociación, el ex casero había ocupado el espacio en forma ilegal. Tras la intervención del municipio, la entidad recuperó el predio. Además de esta situación por demás conflictiva, las últimas lluvias inundó el paraje, dañando aún más las instalaciones.
Trabajos
Roberto González Mendizábal, presidente de la Asociación de Amigos del paraje Las Cascadas enumeró los trabajos que están realizando y convocó a quienes quieran sumarse a participar de la entidad.
Un grupo de personas se reúnen todos los fines de semana en Las Cascadas para ir de a poco recuperando los espacios. Se está trabajando en el corte de pasto, desmalezamiento del predio, fijación de plantas y arreglo de las parrillas. En este sentido, se detalló que ya se pusieron 6 fogones en condiciones, pero la idea es llegar a 25 como había en su momento y si se puede, construir alguno más.
Por otra parte, con una hidrolavadora se está limpiando los techos y paredes del salón donde funcionaba la proveeduría con el objetivo de reabrirla antes del verano. “Estamos trabajando en función de llegar a la temporada en las mejores condiciones”, se indicó.
Camino ribereño y estaciones
En lo que respecta al camino ribereno, se espera el aporte del municipio para la reparación porque la asociación no puede sola con esta tarea. “Es una tarea que tenemos que hacer en conjunto porque no contamos con gente ni con los elementos para hacer ese tipo de trabajos”, señaló Mendizábal.
“Hay un tramo que está muy destruido, con muchos pozos”, agregó, destacando que el municipio se comprometió a colaborar.
Otro de los objetivos por delante es continuar con la construcción de las estaciones del vía crucis en el camino ribereño, que va desde el puente del sector Los Manantiales hasta Las Cascadas. Hasta el momento hay dos estaciones terminadas y tres comenzadas, pero a medio hacer. La idea, en este sentido, es completar la construcción para tener las cinco primeras estaciones listas.
La entidad, conformada por entre 12 y 15 personas, está convocando a más personas para participar, incluso para formar la asociación legalmente tienen que ser 22 por lo menos para formar la comisión directiva.
Por otra parte, están impulsando nuevamente la campaña de socios que últimamente estaba inactiva. Quienes quieran sumarse ya sea como socios o integrantes, pueden comunicarse a los teléfonos 15638607/ 15616193 o dirigirse a los locales comerciales ubicados en calle 52 Nº 2950 (hotel) o 52 Nº 3355.///