Las Cascadas. Una opción para los turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/cascadas.jpg)
Naturaleza y relax. Son las dos características que destacan del paraje que está sobre la ribera del río. Los servicios están habilitados, aunque la Estación de Piscicultura está cerrada al público
El paseo de “Las Cascadas”, es uno de los lugares que eligen visitar los turistas en temporada de verano, en buscar de relax, tranquilidad y naturaleza. Donde además de pescar y refrescarse en el río, algunos también acampan en el predio para disfrutar más días con la familia.
Los fines de semana es cuando más gente concurre, sobre todo el sábado y domingo, para compartir un asado en las parrillas, o simplemente tomar unos mates con la vista del río.
El predio en líneas generales se encuentra bien, con flores que alegran el paisaje, hay presencia de cestos de basura, se cuenta con el servicio de proveeduría, kiosco, ofreciendo el servicio de baños. Inclusive cercaron los arboles más añejos, pudiendo sentarse en un banco a disfrutar de la sombra y sacarse fotos. De todas maneras, en algunos sectores hay pastos altos y algún fogón roto.
La mayoría de los turistas destacan la tranquilidad y la naturaleza del lugar, mencionando que durante su estadía en Necochea recorrieron el puerto, Las Grutas, además de Las Cascadas.
Algunos vinieron por el camino ribereño y otros por la ruta, señalando que a la vuelta, toman el camino que no recorrieron para apreciar otro paisaje, siendo mucho más vistoso la costa del río.
En el predio se observó a algunas familias acampando, disfrutando de los paseos y de la pesca.
Tranquilidad
Paola Fernández asistió con toda la familia para pescar un poco y disfrutar del aire libre. “Los hombres son los pescadores pero nosotras acompañamos”, dijo y aseguró que cuando el clima no acompaña en la costa “venimos para este lado para pasar gran parte de la tarde, donde podemos recorrer, bañarnos”.
Otra de las familias, oriundos de Merlo, Buenos Aires, vinieron a visitar a familiares por unos días y se acercaron a Las Cascadas. Oscar Vedia y Yanina Chiarenza junto a sus hijos, mencionaron que “conocíamos el predio pero fuera de temporada y no había mucha gente, por eso queríamos venir en verano”.
Oscar recordó que “lo conozco hace aproximadamente 40 años, me acuerdo que tenía 8 años cuando vine por primera vez y se ve que falta un poco de mantenimiento, sabiendo que se puede explotar mucho más”.
Yanina por su parte, opinó que “haría falta la intervención de hombre en los espacios donde se invita al turista. Hay muchas cosas y se nota que hace falta mantenimiento. Nosotros venimos de vacacionar en San Bernardo donde solo podes hacer playa, pero acá en Necochea hay muchas cosas para hacer”.
Con respecto a los paseos turísticos de la ciudad indicó que “recorrimos un montón de espacios y lo que hicieron en el puerto nos encantó y ahí te das cuenta que cuando el hombre quiere la intervención puede ser maravillosa”.
Visitando Las Cascadas también estaban Yanela Sustidiano y Jesica Morel, que luego de haber estado dos semanas en nuestra ciudad, ayer fue su último día de paseo, ya que hoy retornaban hacia La Matanza.
“Es la primera vez que venimos y nos encantó Las Cascadas, encontramos mucha paz, tranquilidad, naturaleza, y queríamos conocer antes de irnos”, señalaron.
Luego de haber caminado durante tres horas desde el Puente Colgante hasta el pasaje, descansaron y disfrutaron del lugar.
Durante su estadía indicaron que recorrieron distintos paseos, Costa Bonita, la playa, el parque, pero Las Cascadas, las impactó por la tranquilidad que brinda este marco natural a sólo seis kilómetros de la ruta.///