Las chicas de Gimnasia jugarán en la Liga Tandilense de Fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-liga.jpg)
Importante desafío, ante la falta de competencia local
Ante la falta de competencia en la Liga Necochea, el creciente fútbol femenino de nuestra ciudad ha comenzado a buscar otros caminos para seguir su desarrollo. Así un total de siete equipos participan en la Liga Independiente Amateur y, dando el salto competitivo más importante, las chicas del Club Gimnasia y Esgrima de Necochea se incorporarán como invitadas a la Liga Tandilense de Fútbol.
El plantel del “Lobo”, que desde junio viene entrenando, jugando amistosos o participando en encuentros en la región, es dirigido técnicamente por Marcos Barón, y cuenta con Carlos Pacheco como ayudante y su hermano Nicolás Barón en la preparación física.
Pioneras
Como requisito para poder competir de manera oficial en Tandil, las jugadoras de Gimnasia han tenido que ficharse en la Liga Necochea, convirtiéndose en las primeras en hacerlo en la historia de nuestro fútbol. La lista está conformada por Nahime Rigani, Amira Moras Rigani, Karen Llinas, Gina Soave, Brisa Anovelli, Rocío Cafiel, Rocío González, Kiara Martínez, Brenda Marquez, Aldana Parrado, Stella Lucero, Florencia Sotuyo, Agustina Fernandez Moyano, Dalma Lara, Milagros Roca, Yamila Alem, Gianella Gonzalez, Laura Echegaray y Martina González.
De primer nivel
La competencia femenina en la Liga Tandilense es una de las más importantes del interior bonaerense. El seleccionado de la Liga viene de consagrarse campeón de la Federación Bonaerense Pampeana, tras golear a Olavarría en la final, y participará del Torneo Nacional que se disputará durante el mes de noviembre en la ciudad de La Rioja capital.///