Las chicas de Gimnasia solo quieren jugar y divertirse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/CHICAS.jpg)
Marcos Barón, entrenador del futbol femenino, habló acerca de las distintas competencias que tendrán este año
Todo parece encaminado para un importante debut de la Liga Femenina de fútbol en Necochea. Las actividades siguen siendo debatidas, pero todo indica que, para inicios de abril, la pelota rodará por primera vez como torneo oficial.
El entrenador del Club Gimnasia, Marcos Barón, comentó que sus dirigidas están ansiosas no solo de competir en el ámbito local, sino también de representar a nuestra ciudad, en los distintos compromisos que tendrán en los certámenes provinciales que las tuvieron como animadoras en sus ediciones pasadas.
“Nosotros comenzamos nuestras actividades el pasado miércoles 17, enfocándonos en el inicio de Liga, pero también en un torneo que tenemos en Olavarría los próximos 19, 20 y 21 de marzo, llamado Copa de Campeones” explicó Barón. En la última edición del mismo, las chicas mostraron un gran progreso, aunque cayeron eliminadas en cuartos de final. Por otro lado en la presente oportunidad, Gimnasia será cabeza de serie en su fase de grupos.
Convenio
El club necochense posee, además, un convenio con Aldosivi de Mar del Plata. Ambas instituciones han manifestado un gran y mutuo apoyo para mejorar las capacidades y el crecimiento de sus jugadoras.
El coach de Gimnasia, es consciente de la delicada situación sanitaria, y a su vez de las limitaciones que algunas de sus dirigidas pueden presentar, debido a contratiempos laborales o familiares. “Tratamos de hablar con todas, y de adecuar horarios para que puedan asistir la mayor cantidad posible de jugadoras. Ha pasado más de un año y ha sido atípico. No se tenían antecedentes de estas situaciones, y de la mano de la Liga Necochea pudimos de a poco reacomodar nuestro ritmo de trabajo” opinó.
Barón está muy contento con la difusión e impulso que ha tomado el futbol femenino a nivel local, provincial y nacional. “Nuestra selección nacional poco a poco va mejorando su nivel, y eso se debe a la profesionalización de sus jugadoras. En el ámbito local también nos pone muy contentos el saber que ya contamos con alrededor de trece equipos que comenzaron las actividades con el futbol femenino”
Gimnasia es un club pionero que ha sabido responder al creciente interés de las chicas en practicar fútbol, y gracias a ello fue invitado a participar de las pasadas ediciones de la Liga Tandilense, cuya selección provincial es la actual campeona y la cuarta a nivel nacional.
“Estas experiencias nos sirvieron para adquirir roce, mejorar, y adaptarnos no solo a los distintos equipos que teníamos que enfrentar, sino también para mentalizarnos en nuestra propia liga, que por desgracia, el pasado año no pudo dar inicio” manifestó Barón.
La Liga Femenina está por comenzar, y el entrenador reflexionó acerca de todas las bondades que el futbol les dio: “Este es el deporte que no une, que rompe todas las clases sociales. Queremos felicitar a todos aquellos que se pusieron al frente de un equipo femenino, y que las chicas mismas puedan disfrutar del lugar que tanto tiempo se les había negado. Los invito a todos a seguir formando jugadoras para ayudar con el crecimiento de este sueño”