Las chicas de Humboldt, otra vez en lo más alto del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/pagian-2-deportes.jpg)
El equipo Sub-14 de handbol retuvo el título en los Juegos Evita
El handbol de Necochea volvió a lo más alto del país, otra vez de la mano del trabajo formativo del Instituto Humboldt. Tras una campaña invicta, el equipo de damas Sub-14, representando a la provincia de Buenos Aires, se llevó la medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita y retuvo el título obtenido el año pasado.
En el estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mar del Plata, donde la semana pasada los varones de Alta Mira fueron campeones de los Bonaerenses, otra vez nuestro deporte se bañó de dorado. En la final, las chicas de Humboldt derrotaron por 16-8 al combinado de la Universidad de Luján, equipo de la Federación Metropolitana, representante de la Ciudad de Buenos Aires.
En la campaña superaron en la primera fase a Santiago del Estero (30-4) y Córdoba (30-21) y luego en el cuadrangular de semifinales a Tierra del Fuego (26-19), Entre Ríos (25-15) y Formosa (30-26).
El plantel campeón, dirigido técnicamente por el profesor Luciano González, estuvo conformado por las jugadoras Amalur Iturralde, Angela Cordero, Celina Escandón, Leontina Spaltro, Lucia Jossi, María Pavlovsky, Rosario Gobea, Rosario Mercano, Sofía González, Rosario Ortiz Massey, Valentina Leveau y Zoe D’abramo. En particular, el cuerpo técnico y cuatro jugadoras festejaron un histórico bicampeonato: Iturralde, Spaltro, Pavlosky y D’ábramo, estuvieron también en el grupo el año pasado. Continuidad y afirmación de un trabajo formativo brillante, que nos sigue dando alegrías y seguramente lo volverá a hacer.