Las chicas de Rivadavia, finalistas en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/basquet.jpg)
Vencieron a Kimberley y definirán el título con Peñarol
El equipo femenino de básquetbol de Primera división del Club Atlético Rivadavia consiguió ayer la clasificación a la final del Torneo 80º Aniversario de la Asociación Marplatense. Las dirigidas técnicamente por Alberto Pastrello vencieron anoche en el Piso de Deportes a Kimberley de Mar del Plata por 48-44 en el tercer y decisivo partido de la serie semifinal y ahora definirán el título con Peñarol.
Las decanas formaron inicialmente con Delfina Brost, Guadalupe Palacios, Faustina Donofrio, Florencia Perretti y Cindy Gómez. Luego ingresaron Belen Losas, Giuliana Quatrocchio, Yamila Labarthe y la capitana Fabrina Labarthe. La goleadora fue Belén Losas con 14, seguida por Faustina Donofrio con 12 y Perretti y Fabrina Labarthe, ambas con 10.
La serie llegaba igualada luego de que cada equipo lograra una victoria como local. La paridad continuó en el tercer juego y son muestra los parciales de 15-16, 25-24 y 38-34.
Subcampeones en U15
Por otra parte, también ayer en el Piso de Deportes, el equipo Sub-15 de Rivadavia culminó como subcampeón del certamen marplatense al perder el segundo juego de la final frente a Penarol por 60-30. Las decanas, entrenadas por Leticia Arancón Ruiz, formaron con Alma Zeca, Eva Dupin, Mora García Duffy, S. Medinaveitía y Camila López. Luego ingresaron Lucia Wasowski, Guadalupe Jensen, Juana Escudero, Z. Ramos, Agustina Lobos y Catalina Kuhn.
Los varones
También hubo sonrisa para la Primera masculina en Mar del Plata. Por la fecha 12º, los dirigidos por Santiago Cuñado Knebel vencieron como visitantes a Alvarado de Mar del Plata por 89 a 81, rival que viene compitiendo en el Provincial de Clubes.
Rivadavia contó con Brian Milobara, Nicolás Mazzucchelli, Francisco Saccomano, Santiago Albizuri y Angel Torres en el quinteto inicial, y luego ingresaron Lucio Haag, Tomás Cuello, Rodríguez, Nicolás Schiriak y Hernán Berón.
El decano sumó su séptimo triunfo en diez partidos y se afianza en la séptima posición del certamen, con dos partidos aún por disputar. ///