Las chicas de Rivadavia se despidieron del Argentino U13
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-femenino-1-e1571674989720.jpg)
En la última jornada perdieron frente a Centro Galicia, que avanzó al cuadrangular final
Tras un largo camino que las llevó por Olavarría, General Alvear y General Roca en Río Negro, para cerrar como anfitrionas trayendo el mejor basquet del país, el equipo Sub-13 femenino del Club Atlético Rivadavia cerró su participación en el Campeonato Argentino culminando en el cuarto lugar en el cuadrangular de semifinales que se disputó el fin de semana en el Piso de Deportes.
En la última jornada, ayer al mediodía, las decanas perdieron por 85-37 frente a Club Centro Galicia, de la localidad de Olivos, en el Gran Buenos Aires, que finalmente ratificó su favoritismo y se adjudicó invicto el cuadrangular tras derrotar también con comodidad a los elencos neuquinos de Perfora de Plaza Huincul por 82-22 y a El Biguá por 70-36.
Rivadavia se despidió sin triunfos, postergado por El Biguá en el debut por 72-57 y en la noche del sábado cayó ajustadamente con Perfora por 58-52. Nicole Quesada, la capitana del equipo, fue la figura excluyente promediando 18.5 puntos en la campaña, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias.
En el otro juego de la última fecha, Perfora derrotó a El Biguá 56-35 y culminó segundo en el cuadrangular. Tercero se ubicó El Biguá y cuarto Rivadavia.
Centro Galicia se clasificó así el Final Four del Argentino, donde se medirá con Club Atlético Lanús, Deportivo General Roca y Club Atlético Estudiantes de Paraná, los otros tres ganadores de los cuadrangulares de semifinales.
Final Four
Curiosamente, en el cuadrangular de cuartos de final en Río Negro, Rivadavia había ganado sus tres partidos entre ellos a Deportivo General Roca, hoy finalista.
Rivadavia, en la fase previa, se consagró campeón provincial, derrotando a Comercio de General Alvear y a Ferro de Olavarría. Un camino valioso, que las dejó entre los 16 mejores equipos del país, llevando el nombre de Necochea.
El plantel en esta última instancia estuvo conformado por las jugadoras Juana Escudero, Nicole Quesada, Keila Ramos, Camila Lopez, Martina Jáuregui, Helena Sierra, Zoe Ramos, Mora García Duffy, Alma Zeca, Lucia Wasowski y Morena Pérez, y los refuerzos Guadalupe Castañares y Morena Román, ambos de Ferro de Olavarría. El cuerpo técnico, encabezado por la entrenadora Leticia Arancón Ruiz, contó además como asistentes a Camila y Alberto Pastrello, y en la preparación física a Yamila Labarthe.