Las chicas de Villa Díaz Vélez viajan a San Luis a participar del Nacional Sub-17 de cestobol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-cestox.jpg)
Las subcampeonas provinciales competirán desde el domingo
Nuevamente llevando el nombre de Necochea a todo el país, el cestobol del Club Villa Díaz Vélez dirá presente en la Liga Nacional de categoría Sub-17 que se desarrollará desde este domingo y hasta el martes 1 de mayo en la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
La delegación partirá mañana y estará conformada por las jugadoras Magdalena Salgado, Cande Calabretta, Guillermina Agostino Castro, Martina Pili Gutiérrez, Sofía De la Hera, Valentina Zumárraga, Sofía Gratia Moreno, Milagros Almada, Carolina Froio, Brisa Amuchastegui, Lourdes Pacheco y Kirsten Pedersen. El cuerpo técnico es encabezado por Nerina Fulton y contará con Agustina Macrini como delegada.
Un total de 16 equipos formarán parte del certamen, siendo Villa Díaz Vélez parte del grupo D en la primera fase junto a Vélez Sarsfield, Cultural Argentino de La Pampa y Defensores de Santiago del Estero. El debut será el domingo a las 10.30 frente Vélez y luego a las 16.30 se medirán con Cultural. El lunes cerrarán frente a Defensores a las 9.
Las otras zonas están conformadas por: Gimnasia de Villa del Parque de Capital Federal, Regatas de Corrientes, Central Córdoba y Edip de San Luis en la A, Ferro de La Pampa, San Martín de Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y Hernández de La Plata en la B y finalmente Sitas de Capital Federal, Laprida, Quimsa de Santiago del Estero y Hijitus de San Luis en la C.
Los dos mejores de las cuatro zonas jugarán los cuartos de final rumbo al título mientras que los terceros y cuartos pasarán a hacerlo del 9º al 16º puesto.
El equipo Sub-17 de Villa Díaz Vélez consiguió su clasificación a esta Liga Nacional luego de alcanzar en marzo pasado el subcampeonato en el Torneo Provincial de cestobol que se disputó en la ciudad de La Plata