Las clases comenzaron con el entusiasmo de los alumnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/lasalle-1.jpg)
Tanto el nivel inicial como el primario hicieron sus actos de bienvenida a los alumnos
Ayer, dieron inicio las clases en las dos gestiones, tanto pública como privada en el nivel inicial y el primario por lo que se llevaron a cabo distintos actos por el comienzo del ciclo lectivo y se les dio la bienvenida a los alumnos y las familias que se hicieron presentes en los establecimientos educativos.
Teniendo en cuenta la agobiante jornada de calor, muchas autoridades prefirieron acortar los discursos, realizando un saludo breve y preciso.
En algunos colegios se realizaron presentaciones de artistas como por ejemplo un payaso, quien alegró el comienzo en la Escuela Primaria Nº 28 en la Villa Díaz Vélez, en tanto, en otras cantaron las maestras alguna canción.
El calor se sintió sobre todo en el turno tarde, al horario de ingreso donde la temperatura osciló los 36ºC. Al mismo tiempo, vale aclarar que ante la consulta sobre la suspensión de clases por las altas temperaturas, todavía no ha habido una orden al respecto. En caso de ser así, cada establecimiento informará a las familias.
Con la ansiedad del primer día, algunos alumnos lloraron un poco, otros lo primero que hicieron fue mostrar sus útiles nuevos a los compañeros, y contarse lo que hicieron en las vacaciones.
En tanto, los padres y familiares, no quisieron perderse de fotografiar ese primer día de escuela, sobre todo aquellos que comenzaron el primer grado.
El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó ayer el acto de inicio en el Jardín de Infantes Nº 918, junto a la directora de Educación, Patricia Britos, inspectores de los distintos niveles, consejeros escolares y comunidad educativa.
En este marco Rojas destacó la necesidad de trabajar en conjunto familias y establecimientos educativos para forjar valores en los menores. Al mismo tiempo, enfatizó la enseñanza de los valores y principios para formar ciudadanos, además de la vocación de servicio, amor y alegría que transmiten a los pequeños.
Por su parte, la directora Mariela Cellerino reflexionó acerca del nuevo ciclo que “es una nueva oportunidad para aprender y construir una experiencia colectiva”, y resaltó los conceptos de “educación integral y de calidad, de equidad e igualdad de oportunidades”.
Mientras tanto, la inspectora de nivel inicial a cargo de la Jefatura distrital, Patricia Rodríguez, puso de relieve el hecho de “poner juntos en práctica políticas de cuidado, lo que significa cuidar al otro, y eso debe ser irrenunciable”, afirmó, lo cual engloba a “niños, jóvenes y adultos que se forman en nuestro basto sistema educativo, a las familias que acompañan a sus hijos y a los edificios escolares”.
Mensaje
El intendente también encabezó el acto de inicio de clases en el Jardín Municipal Lassalle, donde resaltó el trabajo diario de las autoridades del establecimiento educativo.
En este marco, indicó que “los familiares y docentes son los que le brindan las primeras herramientas para que estos chicos logren un desarrollo y un crecimiento a lo largo de su vida, para que definitivamente se transformen en ciudadanos de bien”.
Por su parte, la directora de la institución, Silvia Capalbo, indicó “les damos la bienvenida y les agradecemos que vuelvan a confiar la educación de sus hijos”, añadiendo “es tan valioso lo que dejan hoy a nuestro resguardo, nada más ni nada menos que una personita en formación”.
Asimismo, se dirigió a los padres “ustedes son los primeros educadores, y son quienes desarrollan funciones únicas como criar y cuidar, bridándoles atención, calidez, paciencia y miradas, al mismo tiempo que le deben dar señales y límites que los orienten” en tanto “en el jardín daremos todo para que aprendan, jueguen y se diviertan en un clima de afecto y comprensión, y en el marco de un clima de convivencia, respeto y valor por el otro”.
Todos los establecimientos educativos fueron decorados con algo en especial y lindas frases dando una cálida bienvenida a los chicos, deseándoles el mejor de los comienzos.