“Las copas importan, pero el objetivo son las formativas”
Mauro Mazzucchelli, entrenador de básquet de Rivadavia, brindó sus precisiones sobre lo que dejó el año del club
Rivadavia cerró su año en básquet masculino, con la coronación de la categoría U13, que sucedió al título obtenido por la primera división, en la final ante Basko, ambos pertenecientes al Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea. “Rivadavia sostuvo el nivel e incluso terminó mejor que el año pasado”, declaró Mauro Mazzucchelli en diálogo con Ecos Diarios, respecto de lo que fue el 2023 para el básquet “Decano”.
“Era un desgaste lo del pre federal y Mar del Plata; para estar muy bien, tenés que mantenerte en ese nivel. El año pasado, terminamos en el mismo puesto en Mar del Plata, casi entrando en semifinales. En el pre federal, ganamos un partido y este año dos, al primero (IAE) y al último (Sporting). En el caso de IAE hace tres años que sale campeón. Es la espina que pudimos sacarnos, el ganarles”, destacó Mazzucchelli.
Sobre el trabajo con las juveniles, aseguró que “vienen muchos jugadores jóvenes que se están preparando bien. Al tener el mismo entrenador de U13 para arriba, siempre hay una misma idea de trabajo. Es difícil, incluso otros clubes pueden trabajar distinto. La problemática es que no hay muchos entrenadores. Con Ian somos los únicos que estamos en categorías formativas competitivas. Después están Mariluz y Ana, que están en ‘pre mini’ y ‘mini’, o en escuelita”.
El cierre del Torneo Clausura
Respecto de lo que fue la coronación de la categoría U13, para finalizar con la competencia, aseveró: “Ya terminamos la participación en todas las categorías. Volvimos a ser tetracampeones en U13, en esa categoría venimos de alguna forma con un dominio. Cualquiera va a querer plantarse a ganarnos. Estos chicos también hace tres años que juegan en la liga de Mar del Plata, siendo ‘pre mini’ o ‘mini’ y tienen un recorrido importante de partidos, con otro roce y otras tomas de decisiones. Queremos apuntar a eso; sábado se juega en Mar del Plata y domingo en Necochea”.
“Emblema e ídolo”
Respecto del homenaje a una figura del básquet como José ‘Polo’ De Lizaso, el entrenador de Rivadavia se tomó unos minutos para hablar sobre ello. “Le agradezco a ‘Polo’ De Lizaso, que fue nuestro emblema e ídolo del club. Por él fue la remera icónica (del festejo del pentacampeonato) e incluso en la fiesta le di la remera a Polito, que estuvo en la fiesta. Fue un homenaje interesante, porque justo en la foto, ‘Polo’ está festejando con el número cinco de Bahía y se da nuestro pentacampeonato. No sabremos cuantas veces más vamos a salir campeón y mucho menos en un pentacampeonato. Por suerte nosotros pudimos hacer el homenaje a Polo, cuando estuvo presente y el hijo nos agradeció que lo sigamos manteniendo. Desde el club, queremos que la imagen de ‘Polo’ sea el ícono de Jordan a nivel de las camisetas del club. En vez de estar la imagen de Jordan, que esté la de ‘Polo’ como símbolo”, cerró Mazzucchelli.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión