Las damas coparon el trinquete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Foto-pelota.jpg)
Celeste Pereyra y Laura Zujanni fueron las campeonas del torneo
Dando un positivo paso en la difusión y desarrollo de la pelota paleta femenina en nuestra ciudad, se concretó con éxito el primer torneo en el trinquete “Mateo-Minvielle” del Club Huracán. La dupla conformada por Celeste Pereyra y Laura Zujanni se consagró campeona, entre 16 jugadoras anotadas que le dieron un buen marco competitivo.
En la final, Pereyra-Zujanni derrotaron a Luz Souto-Patricia Groche por 7-12, 12-10 y 7-1. En las rondas previas, las campeonas habían ganado su grupo con victorias sobre Marcela López-Luciana Stafforte por 12-11, 9-12 y 7-1 y ante Carolina Massa-Emilia Menna por 12-8 y 12-10.
En las semifinales, Pereyra-Zujanni superaron a Virgina Lastagaray-Lorenza Agostini por 12-10 y 12-5, mientras que Luz Souto-Patricia Groche hicieron lo propio frente a López-Stafforte por 7-12, 12-10 y 7-5.
También participaron de este primer torneo las duplas Belén Lay-Ruth Cejas, Silvina Inda-Celsa Paglia y Daiana Buzzelli-Cecilia Magnaterra.
La organización estuvo a cargo de la subcomisión de pelota paleta de Huracán que cuenta con participación femenina, buscando darle poco a poco impulso la participación de las damas en este deporte en nuestra ciudad. Para la difusión, contaron con el apoyo de la campeona del mundo y panamericana María Lis García Calderón, quien además donó camisetas de la Selección Argentina autografiadas, que sirvieron de atractivo premio para las campeonas.