Las damas pisaron fuerte en prueba de aventuras en Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-etelvina.jpg)
Fernanda Martínez ganó la prueba individual, sobre 27 kilómetros y Etelvina Deguer fue tercera en la clasificación por equipos
Entre 1500 corredores de todo el país, Fernanda Martínez y Etelvina Deguer finalizaron en las principales posiciones de la prestigiosa Adventure Race en Tandil, una de las pruebas de aventura y cross country más importantes del calendario nacional y que ya cuenta con 11 ediciones.
Fernanda Martínez, oriunda de San Manuel, fue la ganadora de la clasificación individual con un tiempo de 2h 31’03” para completar el exigente recorrido de 27 kilómetros por la sierra y el Parque Independencia tandilense. Fue la ganadora además en la categoría hasta 30 años. Entre los caballeros ganó el local Diego Simón bajando las dos horas (1h’59”), escoltado por escolta el balcarceño Nahuel Luengo.
Equipos y postas
La competencia también contó con categorías por equipos y postas. Entre las damas, la necochense Etelvina Deguer logró el tercer escalón del podio de damas en equipo junto a Analia Escurdia, de Castelli, recorriendo juntas los 27 kilómetros en 3h16’01”. Fueron 33º en la general.
En tanto, en postas pero para caballeros, Gustavo Ancho, Matías Miranda, Nicolás Frechero y Lisandro Fernández Guerrero, que retornó tras más de tres años a la competencia, finalizaron en el 11º lugar en la general con un tiempo de 2h29”16 y séptimos en la categoría.