Las disciplinas artísticas con un amplio espacio de expresión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/162-PERROTTA-e1573226379484.jpg)
Se está desarrollando la Semana de las Artes municipal. Finaliza este sábado
La Semana de las Artes municipal continúa en pleno desarrollo y una importante cantidad de público se ha acercado a recorrer las muestras de las diferentes disciplinas que se dictan en el establecimiento, además de tomar parte de las actividades programadas para cada una de las jornadas.
Este viernes, a las 14.30, se dictará un taller de mandalas coordinado por Roxana Ceglie y a las 19, se presentará un espectáculo de danza clásica denominado “Gatitas blancas”, coordinado por la profesora Patricia Aloe
En tanto que mañana sábado será el cierre y a 19, se presentará una Performance de Alejandra Veglio y de 19 a 20, Canto popular, a cargo de Daniel Veiga.
Vale resaltar que, la semana de las Artes Municipal, es organizada por las escuelas de arte de Necochea y Quequén y su objetivo principal crear un espacio de muestra y análisis de la producción institucional, de lo que se ha trabajado durante todo el año, en el nuevo proyecto institucional con perspectiva de género en todos sus talleres.
En la Escuela Municipal de Arte de Necochea, en el SUM se exponen los trabajos de pintura “No puedo desaparecer más que esto”, también Publicidad plástica adolescente y trabajos de fotografía.
Mientras que, en el salón 1, plástica infantil adolescente y cerámica infantil. En el Salón 2, Cerámica.
En la isla, exposición de plástica infantil de alumnos y en la biblioteca “Color esperanza”, pintura al óleo y en el pasillo, telar, tapiz comunitario de Roxana Ceglie. En la planta alta, las pinturas de Sandra Torres que forman parte del proyecto Primeros pobladores.